publicidad
Miles de seguidores del cantautor mexicano Joan Sebastian dan el último adiós al paso del cortejo fúnebre por las calles de Cuernavaca, Morelos.

Los restos de Joan Sebastian serán homenajeados en el DF

Los restos de Joan Sebastian serán homenajeados en el DF

Sus compañeros de la Sociedad de  Autores y Compositores de México le darán el último adiós en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Miles de seguidores del cantautor mexicano Joan Sebastian dan el último...
Miles de seguidores del cantautor mexicano Joan Sebastian dan el último adiós al paso del cortejo fúnebre por las calles de Cuernavaca, Morelos.

Después de los emotivos y multitudinarios actos en los que se despidió al cantante y compositor mexicano Joan Sebastian en Cuervanaca, sus restos llegaron este jueves a la Ciudad de México para que se le rinda un homenaje, de cuerpo presente, en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral.

publicidad

Sus compañeros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)  le dan el último adiós en este recinto. Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, presidente y director respectivamente de la institución, son los encargados de dirigir la ceremonia, a la que se espera que acudan otras personalidades.

México despide a Joan Sebastian

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de Sebastian será cremado o sepultado. Tampoco se sabe en dónde serán depositados sus restos.

Joan Sebastian murió el lunes por la noche a los 64 años en su natal Juliantla, Guerrero. Llevaba una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en tres ocasiones desde el año 1999.

Sus restos fue velado en su rancho Cruz de la Sierra ante miles de personas que llegaron a la localidad para despedirse de su ídolo.

Sus fans, provenientes de diferentes localidades de Guerrero, llegaron a la finca con flores y fotografías. Durante toda la tarde del martes hubo música con banda y mariachi.

A las 11 de la noche fueron cerradas las puertas y durante toda la noche y madrugada cantó su hermano Federico Figueroa.

publicidad

Lea: La importancia de Joan Sebastian

Al mediodía del miércoles sus restos fueron llevados a la catedral de Cuervanaca, a donde también llegaron cientos de personas que, entre lágrimas y algunos hasta coreando sus canciones, fueron a rendirle tributo.

Después de la misa se realizó una cabalgata de 4.3 millas (siete kilómetros) y en la que participaron decenas de caballos, en honor al autor de la canción Tatuajes.

Joan Sebastian fue ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy y tuvo una prolífica carrera en la cual escribió más de mil canciones, incluidas Secreto de amor y Rumores, además de lanzar más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad