publicidad

Los restos de Édgar Tamayo llegarán el martes a México

Los restos de Édgar Tamayo llegarán el martes a México

Los familiares del mexicano ejecutado en Texas, Édgar Tamayo Arias, regresaron este sábado al estado de Morelos.

Edgar Tamayo Arias.
Edgar Tamayo Arias.

Será hasta el martes que los restos del morelense arriben a la entidad donde se llevará a cabo la inhumación.

Los familiares del mexicano Édgar Tamayo Arias, quienes viajaron e Estados Unidos para estar su hijo días antes de su ejecución, regresaron este sábado al estado de Morelos, según informó la secretaria de Desarrollo social, Adriana Díaz.

Según publica el diario mexicano Excélsior, será hasta el martes que los restos del morelense arriben a la entidad, en donde se llevará a cabo la inhumación, mientras tanto, este domingo los familiares celebrarán una misa en la parroquia de San Mateo Apóstol de Miacatlán, en memoria de Édgar.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

publicidad

Los cuatro familiares permanecieron cerca de diez días en Hunstville, para para estar con Édgar, como fue su voluntad, previa a que las autoridades norteamericanas finalmente le aplicaran la inyección letal.

Semanas antes de su muerte, Tamayo envió una carta al gobierno de Morelos, para solicitarle ayuda para que sus padres pudieran reunirse con él en Texas, sin embargo, uno de los hermanos obtuvo una “visa humanitaria” pues la Embajada de Estados Unidos en México le negó la visa de turista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad