publicidad

Los restos de Édgar Tamayo llegarán el martes a México

Los restos de Édgar Tamayo llegarán el martes a México

Los familiares del mexicano ejecutado en Texas, Édgar Tamayo Arias, regresaron este sábado al estado de Morelos.

Edgar Tamayo Arias.
Edgar Tamayo Arias.

Será hasta el martes que los restos del morelense arriben a la entidad donde se llevará a cabo la inhumación.

Los familiares del mexicano Édgar Tamayo Arias, quienes viajaron e Estados Unidos para estar su hijo días antes de su ejecución, regresaron este sábado al estado de Morelos, según informó la secretaria de Desarrollo social, Adriana Díaz.

Según publica el diario mexicano Excélsior, será hasta el martes que los restos del morelense arriben a la entidad, en donde se llevará a cabo la inhumación, mientras tanto, este domingo los familiares celebrarán una misa en la parroquia de San Mateo Apóstol de Miacatlán, en memoria de Édgar.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

publicidad

Los cuatro familiares permanecieron cerca de diez días en Hunstville, para para estar con Édgar, como fue su voluntad, previa a que las autoridades norteamericanas finalmente le aplicaran la inyección letal.

Semanas antes de su muerte, Tamayo envió una carta al gobierno de Morelos, para solicitarle ayuda para que sus padres pudieran reunirse con él en Texas, sin embargo, uno de los hermanos obtuvo una “visa humanitaria” pues la Embajada de Estados Unidos en México le negó la visa de turista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad