publicidad
.

Los recién nacidos que llegaron al zoológico de Chapultepec logo-noticia...

El ocelote del zoológico de Chapultepec. (Foto cortesía del Gobierno del Distrito Federal).

Los recién nacidos que llegaron al zoológico de Chapultepec

Los recién nacidos que llegaron al zoológico de Chapultepec

Las crías recién llegadas son una gacela orix y un ocelote, que pertenece a una especia en peligro de extinción.

El ocelote del zoológico de Chapultepec. (Foto cortesía del Gobierno del...
El ocelote del zoológico de Chapultepec. (Foto cortesía del Gobierno del Distrito Federal).

El zoológico de Chapultepec recibió a sus primeras crías del 2004: una gacela orix y un ocelote, que pertenece a una especie en peligro de extinción.

Después de ser sometidos a varias revisiones para comprobar su estado de salud, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema) dio a conocer el primer nacimiento de un ejemplar de orix gemsbuck en el zoológico que se encuentra en la capital mexicana.

¿Qué es el animal que más te gusta del zoológico de Chapultepec? Comenta en los Foros de Univision.

El gemsbuck, según Sedema, es también conocido como gacela oriux del Cabo y es un antílope africano originario de las regiones áridas del sur y este de África.

Hasta el momento en Chapultepec hay dos ejemplares adultos: un macho de siete años, que proviene del zoológico de Wamerú en Querétaro y una hembra, de tres años de edad, quien después de un periodo de gestación de 240 días, dio a luz a la primera cría gemsbuck del zoológico de la ciudad.

publicidad

Las poblaciones de esta especie se encuentran estables y no están bajo amenaza o en peligro de extinción, como es el caso del ocelote, cuyo nombre deriva del náhuatl ocelotl.

Este animalito es un felino americano y se distribuye desde el norte de México hasta el norte de Argentina, recordó Milenio.

El ocelote se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción de la Norma Oficial Mexicana y en  listas internacionales de especies amenazadas y en peligro, conocidas como CITES.

Su principal amenaza es la cacería con fines comerciales y la destrucción de su hábitat. En Chapultepec vive una pareja conformada por Capian, el macho que tiene cuatro años, y Nicté, la hembra de siete años.

La gestación del ocelote duró 80 días.

"Aún no abre los ojos y se desconoce el sexo, ya que se encuentra en casa de noche, fuera de la vista del público, bajo los cuidados de su madre", informó la Sedema en un comunicado de prensa.

Estas crías podrán verse en Chapultepec a partir de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad