publicidad
El ocelote del zoológico de Chapultepec. (Foto cortesía del Gobierno del Distrito Federal).

Los recién nacidos que llegaron al zoológico de Chapultepec

Los recién nacidos que llegaron al zoológico de Chapultepec

Las crías recién llegadas son una gacela orix y un ocelote, que pertenece a una especia en peligro de extinción.

El ocelote del zoológico de Chapultepec. (Foto cortesía del Gobierno del...
El ocelote del zoológico de Chapultepec. (Foto cortesía del Gobierno del Distrito Federal).

El zoológico de Chapultepec recibió a sus primeras crías del 2004: una gacela orix y un ocelote, que pertenece a una especie en peligro de extinción.

Después de ser sometidos a varias revisiones para comprobar su estado de salud, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema) dio a conocer el primer nacimiento de un ejemplar de orix gemsbuck en el zoológico que se encuentra en la capital mexicana.

¿Qué es el animal que más te gusta del zoológico de Chapultepec? Comenta en los Foros de Univision.

El gemsbuck, según Sedema, es también conocido como gacela oriux del Cabo y es un antílope africano originario de las regiones áridas del sur y este de África.

Hasta el momento en Chapultepec hay dos ejemplares adultos: un macho de siete años, que proviene del zoológico de Wamerú en Querétaro y una hembra, de tres años de edad, quien después de un periodo de gestación de 240 días, dio a luz a la primera cría gemsbuck del zoológico de la ciudad.

publicidad

Las poblaciones de esta especie se encuentran estables y no están bajo amenaza o en peligro de extinción, como es el caso del ocelote, cuyo nombre deriva del náhuatl ocelotl.

Este animalito es un felino americano y se distribuye desde el norte de México hasta el norte de Argentina, recordó Milenio.

El ocelote se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción de la Norma Oficial Mexicana y en  listas internacionales de especies amenazadas y en peligro, conocidas como CITES.

Su principal amenaza es la cacería con fines comerciales y la destrucción de su hábitat. En Chapultepec vive una pareja conformada por Capian, el macho que tiene cuatro años, y Nicté, la hembra de siete años.

La gestación del ocelote duró 80 días.

"Aún no abre los ojos y se desconoce el sexo, ya que se encuentra en casa de noche, fuera de la vista del público, bajo los cuidados de su madre", informó la Sedema en un comunicado de prensa.

Estas crías podrán verse en Chapultepec a partir de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad