publicidad
.

Los perros de Ciudad de México son inocentes logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Autoridades vigilan la zona de Iztapalapa, en Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Los perros de Ciudad de México son inocentes

Los perros de Ciudad de México son inocentes

Autoridades hallaron artículos de santería donde fueron hallados cuatro cuerpos, cuyo crimen se atribuyó a una jauría de perros.

Autoridades vigilan la zona de Iztapalapa, en Ciudad de México. (Imagen...
Autoridades vigilan la zona de Iztapalapa, en Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Hallaron objetos y altares improvisados

Ante las dudas de familiares de al menos tres de las cuatro víctimas halladas en Iztapalapa (Ciudad de México), que se presumía fueron muertas por el ataque de una jauría de perros, autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizaron una inspección en el llamado Cerro de la Estrella y hallaron indicios de que en el lugar se realizan ritos de santería.

¿Los perros mataron a estas personas? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, autoridades de Iztapalapa realizaron también una inspección ministerial. El diario se dio también a la tarea de revisar la zona, donde afirma haber hallado altares improvisados, piedras colocadas en forma de círculo, fetiches y amuletos.

publicidad

La CDHDF, en tanto, abrió una queja para determinar si los forenses que investigaron los cadáveres hallados se apegaron a los protocolos de necropsia indicados por las autoridades.

De acuerdo con los primeros exámenes periciales, ninguno de los 25 perros capturados inicialmente en la zona ecológica del Cerro de la Estrella fueron los que atacaron a las cinco personas que perdieron la vida en tres eventos diferentes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que estos canes no mostraron una conducta agresiva, ni se les encontraron vestigios de materia orgánica humana en su organismo.

Perros inocentes

Los que fueran en total 52 perros capturados en la zona del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, 25 ya fueron liberados por confirmarse que no son agresores de los cuerpos sin vida hallados en la zona.

Sobre el resto de los canes, las autoridades aún se encuentran analizando si hay elementos para vincularlos con el ataque. El Universal destaca que, por el contrario, ninguno de ellos mostró un comportamiento agresivo y varios están enfermos y desnutridos.

El medio abunda que la mordida que emiten es poco potente, por lo que se anticipa que pronto serán entregados a sus dueños o a una asociación dedicada al cuidado de los animales.

Cueva de rituales

Notimex informa que un individuo condujo a agentes de la Policía de Investigación a una cueva en el Cerro de la Estrella donde presuntamente se realizan ritos esotéricos, lugar al que supuestamente acudía la mujer que falleció con su bebé por mordeduras de perro el 29 de diciembre pasado.

publicidad

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que dicho sujeto, de quien no se reveló su identidad, fue entrevistado por los detectives que investigan las muertes ocurridas en la tercera sección de la colonia Valle de Luces, en Iztapalapa.

En el lugar fue ubicada una cueva acondicionada para llevar a cabo actividades esotéricas, donde se detectaron amuletos y piedras formando símbolos propios de esas prácticas.

Hasta el momento no se ha definido la situación jurídica del testigo, quien refirió a los investigadores que Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal, una de las occisas presuntamente por mordedura de perros, asistía con un grupo de personas a ese lugar.

Sin embargo, negó estar relacionado con el deceso de la mujer y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal, pero no se descartó que pueda aportar más datos que ayuden a esclarecer lo sucedido el 29 de diciembre.

Testimonios de vecinos

“Acá en el cerro pasan muchas cosas, son cosas anormales. Ustedes sabe, son ritos satánicos y todo eso acá arriba, en las cuevas sobre todo (…) Hay gente que sube y ha encontrado muchos objetos de los trabajos (brujería) que hacen; la mayor parte de la gente pensamos en eso, que son sacrificios humanos”, cita el medio a una vecina del lugar de donde fueron hallados los restos de las cuatro personas.

¿Un quinto caso?

Además de las cuatro personas que las autoridades aseguran que murieron por el ataque de una jauría de perros, El Universal informa de una quinta víctima.

publicidad

Según informa el medio, Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años, perdió la vida el 16 de diciembre en el Cerro de la Estrella. La mamá de la chica sospecha de que su sobrino de 16 años pudo tener alguna relación con la muerte, pues él tenía el teléfono celular y los aretes de la menor, que trató de vender o empeñar.

Las dudas de los mexicanos

En un país asolado por las formas más cruentas de violencia originada del narcotráfico, muchos residentes de la Ciudad de México se resisten a creer la hipótesis de sus autoridades, de que manadas de perros callejeros mataron a un máximo de cinco personas en un cerro del oriente de la ciudad.

Incluso para los familiares de las víctimas, como por ejemplo Ana María Martínez, es más fácil creer que algunas personas trastornadas torturaron y asesinaron a su hermano para dejar que su cuerpo fuera mordido y devorado luego por los perros, informa The Associated Press.

Los activistas de derechos de los animales han convocado a protestas, asegurando que los perros callejeros capturados, en apariencia inofensivos, fueron incriminados falsamente.

Sin embargo, los expertos dijeron el jueves que es muy posible que esos perros u otros sí mataran a las personas. La reticencia a acusar a los perros puede surgir del desconocimiento sobre los ataques de manadas de perros, agregaron.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar salió entre lagrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz
Los Yankees dejan tendidos a los Red Sox, pero Boston es el campeón divisional
Un grand slam de Mark Teixeira en la novena entrada le da la victoria a Nueva York, sin embargo, Boston aseguró minutos antes el banderín
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
Oribe Peralta anotó el 1-0 de América con un gran cabezazo
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...