publicidad
.

Los perros de Ciudad de México son inocentes logo-noticias.svg

Los perros de Ciudad de México son inocentes

Autoridades hallaron artículos de santería donde fueron hallados cuatro cuerpos, cuyo crimen se atribuyó a una jauría de perros.

Autoridades vigilan la zona de Iztapalapa, en Ciudad de México. (Imagen...
Autoridades vigilan la zona de Iztapalapa, en Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Hallaron objetos y altares improvisados

publicidad

Ante las dudas de familiares de al menos tres de las cuatro víctimas halladas en Iztapalapa (Ciudad de México), que se presumía fueron muertas por el ataque de una jauría de perros, autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizaron una inspección en el llamado Cerro de la Estrella y hallaron indicios de que en el lugar se realizan ritos de santería.


¿Los perros mataron a estas personas? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, autoridades de Iztapalapa realizaron también una inspección ministerial. El diario se dio también a la tarea de revisar la zona, donde afirma haber hallado altares improvisados, piedras colocadas en forma de círculo, fetiches y amuletos.

La CDHDF, en tanto, abrió una queja para determinar si los forenses que investigaron los cadáveres hallados se apegaron a los protocolos de necropsia indicados por las autoridades.

De acuerdo con los primeros exámenes periciales, ninguno de los 25 perros capturados inicialmente en la zona ecológica del Cerro de la Estrella fueron los que atacaron a las cinco personas que perdieron la vida en tres eventos diferentes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que estos canes no mostraron una conducta agresiva, ni se les encontraron vestigios de materia orgánica humana en su organismo.

Perros inocentes

Los que fueran en total 52 perros capturados en la zona del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, 25 ya fueron liberados por confirmarse que no son agresores de los cuerpos sin vida hallados en la zona.

Sobre el resto de los canes, las autoridades aún se encuentran analizando si hay elementos para vincularlos con el ataque. El Universal destaca que, por el contrario, ninguno de ellos mostró un comportamiento agresivo y varios están enfermos y desnutridos.

El medio abunda que la mordida que emiten es poco potente, por lo que se anticipa que pronto serán entregados a sus dueños o a una asociación dedicada al cuidado de los animales.

Cueva de rituales

Notimex informa que un individuo condujo a agentes de la Policía de Investigación a una cueva en el Cerro de la Estrella donde presuntamente se realizan ritos esotéricos, lugar al que supuestamente acudía la mujer que falleció con su bebé por mordeduras de perro el 29 de diciembre pasado.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que dicho sujeto, de quien no se reveló su identidad, fue entrevistado por los detectives que investigan las muertes ocurridas en la tercera sección de la colonia Valle de Luces, en Iztapalapa.

En el lugar fue ubicada una cueva acondicionada para llevar a cabo actividades esotéricas, donde se detectaron amuletos y piedras formando símbolos propios de esas prácticas.

Hasta el momento no se ha definido la situación jurídica del testigo, quien refirió a los investigadores que Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal, una de las occisas presuntamente por mordedura de perros, asistía con un grupo de personas a ese lugar.

publicidad

Sin embargo, negó estar relacionado con el deceso de la mujer y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal, pero no se descartó que pueda aportar más datos que ayuden a esclarecer lo sucedido el 29 de diciembre.


Testimonios de vecinos

“Acá en el cerro pasan muchas cosas, son cosas anormales. Ustedes sabe, son ritos satánicos y todo eso acá arriba, en las cuevas sobre todo (…) Hay gente que sube y ha encontrado muchos objetos de los trabajos (brujería) que hacen; la mayor parte de la gente pensamos en eso, que son sacrificios humanos”, cita el medio a una vecina del lugar de donde fueron hallados los restos de las cuatro personas.

¿Un quinto caso?

Además de las cuatro personas que las autoridades aseguran que murieron por el ataque de una jauría de perros, El Universal informa de una quinta víctima.

Según informa el medio, Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años, perdió la vida el 16 de diciembre en el Cerro de la Estrella. La mamá de la chica sospecha de que su sobrino de 16 años pudo tener alguna relación con la muerte, pues él tenía el teléfono celular y los aretes de la menor, que trató de vender o empeñar.

Las dudas de los mexicanos

En un país asolado por las formas más cruentas de violencia originada del narcotráfico, muchos residentes de la Ciudad de México se resisten a creer la hipótesis de sus autoridades, de que manadas de perros callejeros mataron a un máximo de cinco personas en un cerro del oriente de la ciudad.

Incluso para los familiares de las víctimas, como por ejemplo Ana María Martínez, es más fácil creer que algunas personas trastornadas torturaron y asesinaron a su hermano para dejar que su cuerpo fuera mordido y devorado luego por los perros, informa The Associated Press.

Los activistas de derechos de los animales han convocado a protestas, asegurando que los perros callejeros capturados, en apariencia inofensivos, fueron incriminados falsamente.

Sin embargo, los expertos dijeron el jueves que es muy posible que esos perros u otros sí mataran a las personas. La reticencia a acusar a los perros puede surgir del desconocimiento sobre los ataques de manadas de perros, agregaron.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.