publicidad
Personajes del Chavo del Ocho

Los orígenes de la famosa melodía de El Chavo del Ocho

Los orígenes de la famosa melodía de El Chavo del Ocho

El artista Jean-Jacques Perrey creó The Elephant Never Forgets en 1920 y de ahí surgió la apertura del programa.

Personajes del Chavo del Ocho
Personajes del Chavo del Ocho

¿Quién no tiene en mente el tarareo de la música de El Chavo del Ocho? Esta pieza con la que abría y cerraba cada emisión del programa le dio la vuelta no sólo a México sino a diferentes países de América Latina.

publicidad

La música de apertura del programa es una composición original de Ludwig van Beethoven. Se llama Marcha Turca en honor a la obra Las Ruinas de Atenas. Fue creada en 1811 y estrenada en 1812.

'Chespirito', el embajador del humor blanco murió a los 85 años de edad en México Univision

A partir de esta música, el artista Jean-Jacques Perrey creó The Elephant Never Forgets en 1920. Es justamente de aquí de donde procede la apertura del programa de El Chavo. La canción original viene el álbum Moog Índigo de 1970.

Lea: América Latina le llora a Chespirito

Después de años sin pagar derechos por su uso, Perrey y la televisora acordaron un pago decente en el 2010. También se pagó por el uso de dos canciones más: “Baroque Hoedown” y “Country Rock Polka”.

Conoce de dónde salió el nombre Chespirito Univision

Su música alcanzó tal fama que a mediados de la década de los años 70, varias compañías discográficas intentaron contratar a Chespirito como su artista exclusivo. Sin embargo sólo Discos Polydor, Karussell, Fontana y Emmi obtuvieron la firma del comediante y de otros actores del programa, como Kiko y La Chilindrina.

Lea: Roberto Gómez Bolaños, el cómico que conquistó a América Latina

Los primeros discos que se hicieron eran los típicos acetatos. Hoy por hoy son una joya para los coleccionistas, no sólo por contener algunas de las canciones en las voces de don Ramón o doña Cleotilde, sino que logra reunir a los personajes originales del programa de televisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad