publicidad
.

Los nueve narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexi...

Los nueve narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana

Los nueve narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana

Los narcotraficantes más buscados en México tras la caída de Enrique Plancarte, líder de los Templarios.

Golpes al narcotrafico en el último año /Univision

Tras la caída de Enrique Plancarte, la lista se alimenta con los nombres de otros peligrosos narcotraficantes.

Tras la caída de Enrique Plancarte, nueve narcotraficantes encabezan la lista de los capos más buscado por el gobierno federal de México.

1. Ismael ‘El Mayo’ Zambada García

Segundo al mando en el cártel de Sinaloa. Se presume que asumió el control del cartel tras el arresto de Joaquín El Chapo Guzmán.

Sobre su cabeza hay una recompensa de 30 millones de pesos. Según la PGR, "El Mayo" Zambada comenzó su carrera criminal en la década de los ochenta con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Zambada es un delincuente de perfil bajo, lo que le ha permitido huir de la justicia de México y Estados Unidos durante 30 años.

 

Cae Enrique Plancarte, líder de los Caballeros Templarios.

 2. Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’

Líder del cártel de Juárez. Es hermano Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien murió en 1997 tras una operación para cambiarse el rostro. También pesa una recompensa de 30 millones por parte de las autoridades mexicanas.

“El Viceroy” nació en Navolato, Sinaloa, el 16 de octubre de 1962. Es el cuarto de ocho hermanos. La PGR señala que el capo tiene el control una de las rutas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana más importantes de México hacia Estados Unidos.

3. Juan Pablo Ledezma

Segundo al mando del Cártel de Juárez. Opera en Chihuaha, fronterizo con Estados Unidos. La PGR tiene fijada sobre su cabeza una recompensa de 15 millones de pesos mexicanos.
publicidad

El Cártel de Juárez se transformó en la Alianza del TYriángulo de Oro y lidera el tráfico de drogas en los estados de Cihuaha, Texas y Sinaloa.

 

Cae líder del cártel de Los Caballeros Templarios en México /Univision

 4. Héctor Beltrán Leyva

Desde 2008 controla el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Antiguo aliado del cártel de Sinaloa comandado por El Chapo Guzmán. Operan en estados del centro y el sur de México. Recompensa de 30 millones.

El Cártel de los Beltrán Leyva fue liderado en un principio por los hermanos Marcos, Alfredo, Héctor y Carlos, quienes comandaban a dos grupos de asesinos conocidos como “los pelones” y “los gueros”.

5. Fernando Sánchez Arellano

Líder del Cártel de Tijuana o de los hermanos Arellano Félix. Opera en Baja California. Recompensa de 30 millones.

También se le conoce como “el ingeniero”. Se hizo con el control del Cártel de Tijuana tras el arresto de su tío, Eduardo Arellano Félix. Sánchez tiene 35 años de edad. Según la PGR.

publicidad

6. Servando Gómez Martínez

‘La Tuta’. Líder de los Caballeros Templarios, grupo al que pertenecía Enrique Plancarte. Las autoridades también le atribuyen asesinatos y extorsiones. Recompensa de 30 millones de pesos.

También se le conoce con el apodo de “el profe”, porque se graduó de profesor en la Escuela Normal de Arteaga, en 1985.

La PGR dice que es uno de los hombres más violentos del Cártel la Familia Michoacana, convertida en Los Caballeros Templarios.

Gómez trabajó como profesor de primaria antes de involucrarse en el crimen organizado.

7. Ignacio Rentería Andrade.

Operador de Los Caballeros Templarios en Uruapan, Michoacán. Recompensa de 10 millones de pesos mexicanos.

La PGHR lo ha identificado como uno de los principales lugartenientes de los cabecillas de los Caballeros Templarios y dirige un municipio importante de Michoacán.

8. Maxiley Barahona, ‘El 19’.

Alias El Contador. Cabecilla de Los Zetas. “Altamente peligroso”, según las autoridades de la PGR. Opera en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Recompensa de 10 millones de pesos mexicanos.

Es uno de los zetas más buscados por el gobierno federal mexicano. Bajo sus órdenes, dice la PGR, se han cometido varios homicidios y secuestros.

9. Sergio Ricardo Basurto Peña, ‘El Grande’.

Líder del cártel del Golfo. Recompensa de 10 millones de pesos mexicanos. Tras la captura de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, Basurto se convirtió en uno de los cuatro zetas más peligrosos.
publicidad

La PGR dice que controla las narcotiendas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sobre él pesan cargos de asesinato y narcotráfico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Usaint Bolt ya está en Brasil
El atleta jamaicano buscará ganar por tercera vez consecutiva las pruebas de 100, 200 y los relevos de 4x100 metros.
Las tareas inmediatas de Juan Carlos Osorio
El estratega colombiano estará en los Juegos Olímpicos y se prepara para sus compromisos eliminatorios ante El Salvador y Honduras.
Didier Drogba calienta el Partido de las Estrellas ante el Arsenal
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
Oribe Peralta e Hirving Lozano, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 3
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.