publicidad
.

Los 'niños incómodos' de México no se detienen logo-noticias.cd3dd216dd5...

Los 'niños incómodos' de México no se detienen

Los niños 'incómodos' de México no paran y parece que no lo harán. Ahora publicaron un segundo video en donde exigieron un verdadero cambio en México.

Los niños 'incómodos' de México no paran y parece que no lo harán después del primer video que sacaron y que ha resultado bastante polémico, ahora se lanzaron a publicar un segundo video en donde exigieron un verdadero cambio a cada uno de los candidatos a la presidencia del país, que están en una contienda electoral que se define en julio del 2012.

El video, publicado por el moviento Nuestro México del Futuro' es una segunda entrega donde los ahora famosos niños dieron a conocer su punto de vista sobre la situación actual que vive el país.

Polémica en México

El primer video que muestra a niños en el papel de secuestradores, policías corruptos y narcotraficantes provocó un encendido debate en México, un país desgarrado por la violencia: algunos lo llamaron un llamado de atención necesario, en tanto otros lo calificaron de manipulación política o incluso abuso de menores.

Se ve a niños en el papel de empresarios, delincuentes y funcionarios corruptos, robando, pagando sobornos y enfrentándose a tiros en un México habitado exclusivamente por los menores, con la música de fondo de la serena balada "Una mañana", de la década de 1970.

Producido por una fundación apoyada por compañías privadas y universidades y distribuido por internet, el video "Niños incómodos" finaliza con un mensaje directo a los candidatos a presidente que se enfrentarán en las elecciones del 1 de julio.

publicidad

Mirando a la cámara, una niña dice: "Si éste es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos en lugar de para nosotros. Basta de cambios cosméticos".

El video de cuatro minutos comienza cuando un empresario, interpretado por un niño regordete, se despierta por la mañana y enciende un cigarrillo. Termina con una versión infantil del presunto capo Edgar Valdez, alias "La Barbie", arrastrado a una cárcel sobrepoblada llena de niños policías.

Niñas con carteras gritan y buscan refugio cuando chicos de su misma edad disparan ráfagas de ametralladora desde camionetas deportivas enormes y pequeños policías con fusiles de asalto corren a detenerlos.

Políticos piden sacarlo del aire

A pesar de las imágenes horrendas de niños cuchilleros, contrabandistas o portadores de armas, los principales candidatos presidenciales lo elogiaron. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo: "Está bien hecho. Es fuerte, pero es la realidad".

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de Twitter: "Apoyo el mensaje de #NiñosIncómodos. Lo mismo escucho en giras: 'se acabó el tiempo'. Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México".

Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional _al que pertenece el presidente Felipe Calderón_, tuiteó: "El video de #NiñosIncómodos, es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes".

publicidad

No todos se mostraron tan elogiosos.

La imagen de un México apocalíptico y ahogado por la contaminación, donde niños policías atacan a niños que protestan contra la corrupción a la vista de pequeños políticos holgazanes o corruptos es una manipulación. Ningún candidato podría criticarla, dijo el crítico de TV y columnista Alvaro Cueva.

"Ningún candidato en sus cinco sentidos va a decir que 'yo quiero un futuro con delitos, con delincuentes'".

Calificó el video de perjudicial y "una clara violación de la ley (electoral)".

¿Deben sacar del aire estos videos? Opina en los Foros.

Hieren susceptibilidades

Es un problema que despierta susceptibilidades en México, donde muchos creen que la campaña electoral de 2006 fue distorsionada por una serie de avisos publicitarios producidos y auspiciados por entidades privadas que generaron miedo hacia López Obrador, al advertir a los mexicanos que podrían "perderlo todo" si él ganaba. Perdió por un margen estrecho frente a Calderón.

"Este video para lo único que está sirviendo es para enturbiar todavía más el ambiente de las campañas electorales en México", dijo Cueva. "No aporta nada más que un sentimiento de decepción, de desesperanza".

Si bien la publicidad del "miedo" contra López Obrador, auspiciada por grupos empresariales privados, benefició a Calderón, Cueva cree que este video beneficia al actual favorito, Peña Nieto, cuyo partido tiene un gran aparato en la mayoría de los estados que le ayudaría a ganar en caso de una participación baja.

publicidad

"Cuando uno mira este video, pierde las ganas de ir a votar. Por lo tanto, este video tiene una intención hacia el abstencionismo y, de llegar al abstencionismo, va a ganar el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien encabeza las encuestas", dijo.

La campaña de Peña Nieto no respondió a los pedidos de declaraciones.

Otros, como el vocero presidencial y analista político Rubén Aguilar, acogieron los argumentos del grupo que auspició el video, de que se trata de hacer pensar a la gente.

"En este país todo mundo piensa mal y nunca puede asumir que hay cosas buenas que hace la gente", dijo Aguilar. "Me parece muy bien, inteligente y eso puede ayudar".

El grupo productor del video, encabezado por la compañía de seguros GNP, publicó avisos de página entera en los diarios, en los que dijo que reflejaba los intereses de millones de ciudadanos "que se ven habitando un México que ha dejado atrás la inseguridad, la pobreza, el desempleo, el narcotráfico".

Algunos objetaron que se usara a niños.

"Lo que no puedo aceptar y se me hace escandaloso, es utilizar a niños armados, fumando, con pistolas, secuestrando o 'encajuelados' (encerrados en maleteros)", dijo el diputado laborista Mario di Constanzo en la cámara el miércoles.

El congresista del PRI Miguel Angel García Granados pidió al gobierno que prohiba el video.

publicidad

"No será a través de la estridencia ni del amarillismo, menos con respecto al uso de menores de edad para documentales de este tipo como vamos a resolver los grandes problemas del país", dijo el legislador.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘El Perro’ Bermúdez fue el ganador de Nuestros Bellos Latinos
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Dani Alves se mofa de Pelé en video
Dani Alves hizo alarde de sus 32 campeonatos oficiales en su carrera y cuestionó que Pelé sea el verdadero Rey.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.