publicidad
.

Los 'niños incómodos' de México no se detienen logo-noticias.cd3dd216dd5...

Los 'niños incómodos' de México no se detienen

Los 'niños incómodos' de México no se detienen

Los niños 'incómodos' de México no paran y parece que no lo harán. Ahora publicaron un segundo video en donde exigieron un verdadero cambio en México.

Los niños 'incómodos' de México no paran y parece que no lo harán después del primer video que sacaron y que ha resultado bastante polémico, ahora se lanzaron a publicar un segundo video en donde exigieron un verdadero cambio a cada uno de los candidatos a la presidencia del país, que están en una contienda electoral que se define en julio del 2012.

El video, publicado por el moviento Nuestro México del Futuro' es una segunda entrega donde los ahora famosos niños dieron a conocer su punto de vista sobre la situación actual que vive el país.

Polémica en México

El primer video que muestra a niños en el papel de secuestradores, policías corruptos y narcotraficantes provocó un encendido debate en México, un país desgarrado por la violencia: algunos lo llamaron un llamado de atención necesario, en tanto otros lo calificaron de manipulación política o incluso abuso de menores.

Se ve a niños en el papel de empresarios, delincuentes y funcionarios corruptos, robando, pagando sobornos y enfrentándose a tiros en un México habitado exclusivamente por los menores, con la música de fondo de la serena balada "Una mañana", de la década de 1970.

Producido por una fundación apoyada por compañías privadas y universidades y distribuido por internet, el video "Niños incómodos" finaliza con un mensaje directo a los candidatos a presidente que se enfrentarán en las elecciones del 1 de julio.

publicidad

Mirando a la cámara, una niña dice: "Si éste es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos en lugar de para nosotros. Basta de cambios cosméticos".

El video de cuatro minutos comienza cuando un empresario, interpretado por un niño regordete, se despierta por la mañana y enciende un cigarrillo. Termina con una versión infantil del presunto capo Edgar Valdez, alias "La Barbie", arrastrado a una cárcel sobrepoblada llena de niños policías.

Niñas con carteras gritan y buscan refugio cuando chicos de su misma edad disparan ráfagas de ametralladora desde camionetas deportivas enormes y pequeños policías con fusiles de asalto corren a detenerlos.

Políticos piden sacarlo del aire

A pesar de las imágenes horrendas de niños cuchilleros, contrabandistas o portadores de armas, los principales candidatos presidenciales lo elogiaron. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo: "Está bien hecho. Es fuerte, pero es la realidad".

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de Twitter: "Apoyo el mensaje de #NiñosIncómodos. Lo mismo escucho en giras: 'se acabó el tiempo'. Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México".

Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional _al que pertenece el presidente Felipe Calderón_, tuiteó: "El video de #NiñosIncómodos, es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes".

publicidad

No todos se mostraron tan elogiosos.

La imagen de un México apocalíptico y ahogado por la contaminación, donde niños policías atacan a niños que protestan contra la corrupción a la vista de pequeños políticos holgazanes o corruptos es una manipulación. Ningún candidato podría criticarla, dijo el crítico de TV y columnista Alvaro Cueva.

"Ningún candidato en sus cinco sentidos va a decir que 'yo quiero un futuro con delitos, con delincuentes'".

Calificó el video de perjudicial y "una clara violación de la ley (electoral)".

¿Deben sacar del aire estos videos? Opina en los Foros.

Hieren susceptibilidades

Es un problema que despierta susceptibilidades en México, donde muchos creen que la campaña electoral de 2006 fue distorsionada por una serie de avisos publicitarios producidos y auspiciados por entidades privadas que generaron miedo hacia López Obrador, al advertir a los mexicanos que podrían "perderlo todo" si él ganaba. Perdió por un margen estrecho frente a Calderón.

"Este video para lo único que está sirviendo es para enturbiar todavía más el ambiente de las campañas electorales en México", dijo Cueva. "No aporta nada más que un sentimiento de decepción, de desesperanza".

Si bien la publicidad del "miedo" contra López Obrador, auspiciada por grupos empresariales privados, benefició a Calderón, Cueva cree que este video beneficia al actual favorito, Peña Nieto, cuyo partido tiene un gran aparato en la mayoría de los estados que le ayudaría a ganar en caso de una participación baja.

publicidad

"Cuando uno mira este video, pierde las ganas de ir a votar. Por lo tanto, este video tiene una intención hacia el abstencionismo y, de llegar al abstencionismo, va a ganar el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien encabeza las encuestas", dijo.

La campaña de Peña Nieto no respondió a los pedidos de declaraciones.

Otros, como el vocero presidencial y analista político Rubén Aguilar, acogieron los argumentos del grupo que auspició el video, de que se trata de hacer pensar a la gente.

"En este país todo mundo piensa mal y nunca puede asumir que hay cosas buenas que hace la gente", dijo Aguilar. "Me parece muy bien, inteligente y eso puede ayudar".

El grupo productor del video, encabezado por la compañía de seguros GNP, publicó avisos de página entera en los diarios, en los que dijo que reflejaba los intereses de millones de ciudadanos "que se ven habitando un México que ha dejado atrás la inseguridad, la pobreza, el desempleo, el narcotráfico".

Algunos objetaron que se usara a niños.

"Lo que no puedo aceptar y se me hace escandaloso, es utilizar a niños armados, fumando, con pistolas, secuestrando o 'encajuelados' (encerrados en maleteros)", dijo el diputado laborista Mario di Constanzo en la cámara el miércoles.

El congresista del PRI Miguel Angel García Granados pidió al gobierno que prohiba el video.

publicidad

"No será a través de la estridencia ni del amarillismo, menos con respecto al uso de menores de edad para documentales de este tipo como vamos a resolver los grandes problemas del país", dijo el legislador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.