publicidad

Los mexicanos se desilusionaron por la ausencia del Papa, pero la entienden

Los mexicanos se desilusionaron por la ausencia del Papa, pero la entienden

Había ilusión en el país ante una posible visita de Benedicto XVI; sin embargo, entendieron las causas de la ausencia.

Hubo desilución

CIUDAD DEL VATICANO - Los mexicanos estaban ilusionados con una visita de Benedicto XVI con motivo del VI Encuentro Mundial de la Familia, aunque entienden las causas y reiteran su amor por el Papa y fidelidad a la Iglesia.

Así lo dijo a Efe el sacerdote José Guillermo Gutiérrez Fernández, del Consejo Pontificio para la Familia y coordinador de este encuentro, que se celebrará del 14 al 18 de enero en Ciudad de México, durante la presentación en el Vaticano.

"México estaba ilusionado con una visita del Papa y tras conocerse que no vendría hubo un momento de desilusión. Pero los mexicanos entendimos perfectamente las causas y seguimos queriéndole lo mismo. Esperemos que un futuro su salud se lo pueda permitir. México siempre es fiel", manifestó Gutiérrez Fernández.

El sacerdote reconoció que la ausencia del Papa supone que no se registrarán las multitudes de personas que se reunieron durante las cinco visitas que realizó Juan Pablo II a México durante su pontificado, pero que en México la reunión de las familias ha calado y se espera una importante presencia.

Según dijo el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para las Familias, durante la presentación se espera un millón de asistentes a la misa final, que oficiará el cardenal secretario de Estado (el "número dos" del Vaticano), Tarcisio Bertone, enviado especial de Benedicto XVI.

publicidad

El pasado 18 de septiembre, el Vaticano confirmó que el Papa Ratzinger no viajaría a México ya que los médicos se lo habían desaconsejado por precaución debido a la altitud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad