publicidad

Los exmédicos de Manuel Uribe se deslindan de su muerte

Los exmédicos de Manuel Uribe se deslindan de su muerte

Los doctores que lo atendieron por siete años dijeron que el mexicano estuvo muy bien mientras lo trataron.

La difícil vida de Manuel Uribe, el hombre que llegó a ser el más gordo del mundo Univision

Dice que murió por descuidarse

Las causas de la muerte de Manuel Uribe, quien alguna vez fue el hombre más gordo del mundo, han despertado varias dudas después de que algunos se atrevieran a decir que había perdido la vida después de que logró bajar de peso. Pero para los doctores que lo atendieron por varios años, la razón de su fallecimiento es muy clara: fue el descuido y no su peso lo que lo llevó a la tumba.

Silvia y Gustavo Orozco Aviña siguieron muy de cerca la salud de este mexicano apodado Meme. Durante siete años estuvieron controlando su peso hasta que Manuel decidió cambiar de especialistas.

Para los médicos mexicanos Manuel era un hombre sano, por lo que la noticia de su fallecimiento los sorprendió enormemente.

"No sabemos qué médico estuvo a cargo. Creo que no tuvo atención médica, sino por una persona que era ingeniero en biotecnología, pero no hay un médico al cual  hacer responsable de esta situación", explicó la experta en Nutrición, Silvia Orozco.

La muerte de Manuel Uribe ha acaparado los titulares internacionales. El mundo entero sabía la historia de uno de los hombres más gorditos del mundo.

Funerarias de México se negaron a cremar al hombre más obeso del mun Univision

"Estuvo suplementándose con altas dosis de aceite de pescado para su sistema inmunológico y su circulación. No era diabético, no era hipertenso, no tenía problemas en su riñón ni en su corazón", comentaron.

En  una rueda de prensa los médicos comentaron que estuvieron a cargo de Manuel desde febrero del 2006 hasta junio de 2013.

Durante todo este tiempo llevaron a cabo un programa llamado la dieta de La Zona, que combina proteínas de origen animal con carbohidratos como vegetales y frutas. Además de grasas favorables como las del aguacate y el aceite de olivo.

La dieta que lo ayudó a bajar

La dieta de La Zona ha sido aplicada en más de 14 países.

"Nosotros somos los representantes de la Zona en México y estamos encargados de la capacitación a médicos y nutriólogos en este concepto", argumentaron.

publicidad

Manuel Uribe bajó 180 kilos en 10 meses. En este lapso no se le presentó ni una sola complicación.

"Tenemos un acta notariada que confirma esto y en esos siete años jamás estuvo en algún hospital; después, él siguió perdiendo peso hasta los 220 kilos", dijeron.

Gustavo Orozco Aviña, director del Instituto de Investigación de Inflamación en México, fue el cardiólogo de Meme. En su informe dio a conocer que su paciente sólo tenía problemas de obesidad y sus linfedemas.

Muere el mexicano Manuel Uribe, récord Guiness 2007 por ser el hombre más gordo del mundo Univision

Y tan bien iba Manuel en su tratamiento que hasta se convirtió en la imagen de la empresa que lideran los Orozco Aviña. Pero esto se terminó cuando él decidió de cambiarse de compañía. Entonces le cambiaron la dieta y dejó los suplementos.

"Quería intentar otras opciones para bajar más rápido de peso", añadieron.

Fue así como le dieron a Meme una responsiva, en donde estos dos médicos se deslindaban de cualquier responsabilidad por su salud a partir de ese momento.

Desde que inició su tratamiento con la nueva compañía hasta el día de su muerte, el 26 de mayo de 2014, Manuel bajó otros 100 kilos. Pero así como logró perder peso también se ganó una descompensación que lo llevó al hospital a inicios de mayo. Una hemorragia de uno de los tumores de sus piernas fue la principal causa.

publicidad

Una vez ingresado en el hospital le diagnosticaron anemia, deshidratación, arritmia e insuficiencia renal.

"No esperábamos que falleciera porque en los siete años que lo estuvimos tratando, él permaneció sano", insistió Silvia Orozco.

Ahora quieren mandar un mensaje sobre la diferencia que existe entre bajar de peso y estar sano pero sobre todo alertar sobre los métodos "maravilla" con pastillas que sustituyen a la comida. Éstos suelen ser muy peligrosos, por lo que piden estar bien alertas.

"No sé que le ofreció esta compañía pero Manuel tomó decisiones equivocadas que hoy estamos lamentando", acotó la experta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad