publicidad

Los cuerpos de los ocho mexicanos muertos en el ataque de Egipto son repatriados

Los cuerpos de los ocho mexicanos muertos en el ataque de Egipto son repatriados

Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en Egipto, fueron repatriados a México.

Llegan a México los cuerpos de turistas muertos en Egipto Univision

Los cadáveres de los ocho turistas mexicanos que murieron por un ataque erróneo de las fuerzas de seguridad de Egipto, ocurrido a inicios de este mes, llegaron este martes a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los cuerpos llegaron en un vuelo comercial y fueron trasladados a una morgue de la Ciudad de México.

Se les realizarán análisis forenses antes de ser entregados a sus familiares.

Los otros seis turistas mexicanos que resultaron heridos durante el incidente del 13 de septiembre habían regresado a México el viernes pasado. Se espera que se recuperen totalmente.

Las fuerzas egipcias buscaban combatientes extremistas cuando confundieron un convoy de turistas en el desierto occidental del país. Los sobrevivientes señalaron que el ataque fue realizado con helicópteros y un avión, desde donde dejaron caer bombas hacia los vehículos de los turistas.

En el ataque perecieron también cuatro egipcios.

Regresan a México sobrevivientes del ataque en Egipto Univision

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, pidió durante su visita a Egipto una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Ayer, Ruiz anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la cadena Televisa que esta opción no se descarta pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad