publicidad
Los cinco narcos más buscados por la Justicia mexicana.

Los cinco narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana

Los cinco narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana

Los narcos más buscados en México tras la caída de Servando "La Tuta" Gómez Martínez, líder de los Templarios.

Los cinco narcos más buscados por la Justicia mexicana.
Los cinco narcos más buscados por la Justicia mexicana.

Tras la caída de Servando “La Tuta” Gómez Martínez, cinco narcotraficantes encabezan la lista de los capos más buscados por el gobierno de México.

1. Ismael "El Mayo" Zambada García

Segundo al mando en el cártel de Sinaloa. Se presume que asumió el control del cartel tras el arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Sobre su cabeza hay una recompensa de 30 millones de pesos mexicanos unos 2 millones de dólares. Según la PGR, "El Mayo" Zambada comenzó su carrera criminal en la década de los 80 con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Zambada mantiene perfil bajo, lo que le ha permitido huir de la justicia de México y Estados Unidos durante 30 años.Su hijo fue capturado el año pasado.

publicidad

2. Juan Pablo Ledezma

Segundo al mando del Cártel de Juárez. Opera en Chihuaha, fronterizo con Estados Unidos. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene fijada sobre su cabeza una recompensa de 15 millones de pesos mexicanos (un millón de dólares). El cártel de Juárez se transformó en la Alianza del Triángulo de Oro y lidera el tráfico de drogas en los estados de Cihuaha, Texas y Sinaloa. Le dicen "El JL" .

3. Ignacio Rentería Andrade

Operador de Los Caballeros Templarios en Uruapan, Michoacán. Sobre él ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos mexicanos (unos 700 mil dólares). La PGR lo ha identificado como uno de los principales lugartenientes de los cabecillas de es grupo delictivo y dirige un municipio importante de Michoacán. Le dicen "El Cenizo".

4. Maxiley Barahona, "El 19"

Alias "El Contador", es el cabecilla de Los Zetas. “Altamente peligroso”, según las autoridades de la PGR, opera en Veracruz, Tabasco y Chiapas. La recompensa por él es de 10 millones de pesos mexicanos. Es uno de los Zetas más buscados por el gobierno federal mexicano. Bajo sus órdenes, dice la PGR, se han cometido varios homicidios y secuestros.

5. Sergio Ricardo Basurto Peña, "El Grande"

Líder del cártel del Golfo. Tras la captura de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, Basurto se convirtió en uno de los cuatro Zetas más peligrosos. La PGR dice que controla las narcotiendas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sobre él pesan cargos de asesinato y narcotráfico. Recompensa de 10 millones de pesos mexicanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad