publicidad
.

Los capos mexicanos que quedan por ser capturados logo-noticias.6bcb5218...

Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

Los capos mexicanos que quedan por ser capturados

Los capos mexicanos que quedan por ser capturados

Aún quedan al menos nueve jefes criminales por los que ofrecen un mínimo de 20 millones de pesos de recompensa.

Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templa...
Servando Gómez, alias La Tuta, líder y fundador de Los Caballeros Templarios.

Con la captura de Joaquín El Chapo Guzmán las autoridades mexicanas y estadounidenses quitaron un nombre de su lista de capos más buscados.

publicidad

Pero aún quedan al menos nueve jefes criminales por los que ofrecen al menos 20 millones de pesos de recompensa:

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

1.-Luis Fernando Sánchez Arellano, también conocido como El Ingeniero, Sánchez Arellano se convirtió en el líder del Cártel de Tijuana, tras el arresto de su tío Eduardo Arellano Félix.

2.-Enrique Plancarte Solís era el segundo al mando en el cartel de La Familia Michoacana, y ahora es uno de los dos líderes de los Caballeros Templarios. Sus labores son coordinar la producción y tráfico de metanfetaminas de México a Estados Unidos.

3.-Servando Gómez Martínez, también conocido como La Tuta o El Profe quien, al igual que Plancarte, fue líder de la Familia Michoacana, y ahora es el principal dirigente de la Los Caballeros Templarios.

4.-Juan Pablo Ledezma o José Luis Fratello, como muchos lo conocen, es el principal líder de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez y también es uno de los líderes más buscados en México.

5.-Vicente Carrillo Fuentes, quien junto a su hermano, Amado Carrillo Fuentes, fundó el Cártel de Juárez. El FBI ofrece $5 millones de dólares por información que lleve a su captura, mientras que la PGR ofrece $2 millones de dólares.

6.-Cuando murió su hermano Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva tomó su lugar como dirigente del cártel que lleva sus apellidos.

publicidad

7.-Antes de convertirse en narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul fue policía judicial federal. Es uno de los líderes de el Cártel de Sinaloa, junto a Ismael Zambada García y el detenido Joaquín Guzmán Loera.

8.- El Mayo Zambada, Ismael Zambada García, es el otro líder del Cártel de Sinaloa. Se encarga de traficar cocaína a los Estados Unidos.

9.-Omar Treviño Morales es el hombre quien, tras el arresto de su hermano Miguel Treviño Morales, asumió el liderazgo del cártel del los Zetas.

La captura del Chapo Guzmán no es un golpe letal al cartel de Sinaloa /Univision

Las capos capturados desde 2008

Pero a partir de 2008, también hay una larga lista de capos que han sido capturados, aquí la lista de los principales:

21 de enero de 2008: Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", entonces aliado de "El Chapo" Guzmán en el cártel de Sinaloa, es detenido por el Ejército en la ciudad de Culiacán (noroeste).

19 de marzo de 2009: Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", otro cabecilla del cártel de Sinaloa e hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, es detenido en una zona residencial de la capital.

16 de diciembre de 2009: Arturo Beltrán Leyva, apodado "El jefe de jefes", líder del cártel de los Beltrán Leyva y uno de los tres hombres más buscados de México en ese entonces, muere en enfrentamiento con militares en Cuernavaca (centro).

publicidad

29 de julio de 2010: Muere en un operativo militar en Guadalajara (oeste) Ignacio "Nacho" Coronel, número tres del cártel de Sinaloa.

30 de agosto de 2010: La policía federal captura a Edgar Valdez "La Barbie", nacido en Estados Unidos, quien pugnaba por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

5 de noviembre de 2010: En un operativo militar en la ciudad de Matamoros (fronteriza con Estados Unidos) muere Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", quien tomó el mando del cártel del Golfo después de la detención de su hermano Osiel en 2003.

9 de diciembre de 2010: Nazario Moreno, considerado líder del cártel "La Familia", muere en los choques que sus hombres sostienen con policías en el estado de Michoacán (oeste) de acuerdo con información del gobierno, que no localizó el cadáver.

12 de septiembre de 2012: El capo del cártel del Golfo, Eduardo Costilla "El Coss", fue capturado por la Marina Armada en el puerto de Tampico (noreste) en medio de la cruenta pugna de su grupo con sus antiguos aliados de Los Zetas.

7 de octubre de 2012: La Marina Armada abate a Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", uno de los fundadores y líder de Los Zetas. Su cadáver es robado horas después en una funeraria y no ha sido recuperado.

15 de julio de 2013: La Marina Armada captura cerca de la fronteriza Nuevo Laredo (Tamaulipas, noreste) a Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40", considerado sucesor de Lazcano al frente de Los Zetas.

publicidad

17 de agosto de 2013: Mario Armando Ramírez, reemplazo de "El Coss" en el liderazgo del cártel del Golfo, es capturado por el Ejército en el municipio de Río Bravo (Tamaulipas), también limítrofe con Estados Unidos.

22 de febrero de 2014: la Marina Armada detiene en la turística localidad portuaria de Mazatlán (Sinaloa, noroeste) a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad