publicidad
Joaquín 'El Chapo' Guzmán sigue prófugo de la justicia desde que huyó de prisión en el 2001.

Los capos del cártel de Sinaloa se escapan por las alcantarillas

Los capos del cártel de Sinaloa se escapan por las alcantarillas

El grupo liderado por Joaquín El Chapo Guzmán desarrolló un sistema de escape que incluye a las alcantarillas.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán sigue prófugo de la justicia desde que huyó de...
Joaquín 'El Chapo' Guzmán sigue prófugo de la justicia desde que huyó de prisión en el 2001.

La policía descubrió el sistema de escape

publicidad

El cártel de Sinaloa hace de las suyas para que no sea tocado por la policía mexicana. Como una nueva implementación para su seguridad, el grupo liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, desarrolló  un sistema de escape por alcantarillas en la norteña ciudad de Culiacán.

Los datos fueron revelados por la Procuraduría General de la República (PGR). La técnica fue descubierta en un operativo de la policía en conjunto con la Marina de México, en el que fueron capturados Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio.

Los cinco: los rivales de Joaquín El Chapo Guzmán Univision

"Ambos individuos eran objetivos de la operación que inició durante la madrugada del lunes y que continúa exitosamente el día de hoy", informó la PGR en un comunicado de prensa.

Las autoridades descubrieron esta modalidad de escape después de que hicieran inspecciones en las casas de los detenidos. En los lugares encontraron túneles ocultos debajo de tinas de baño y que tenían un sistema de apertura automatizado que conducían a las alcantarillas.

Después se dieron cuenta que las coladeras estaban conectadas con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, que era utilizado como sistema de escape y transportación de alcaloides.

Joaquín El Chapo Guzmán se vuelve más poderoso Univision

En este operativo también fueron decomisadas armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, granadas, vehículos y droga oculta en contenedores que simulaban transportar frutas y verduras.

La organización del cártel de Sinaloa es uno de los grupos delictivos más perseguidos. Su líder, Joaquín El Chapo Guzmán, es el capo más buscado tanto en México como en Estados Unidos. Se fugó de un penal de máxima seguridad en el 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad