publicidad
.

Los Abarca tenían preparada su declaración, dice titular de la PGR logo-...

Los Abarca tenían preparada su declaración, dice titular de la PGR

Los Abarca tenían preparada su declaración, dice titular de la PGR

La Procuraduría señaló que les hallaron un documento en el que decía exactamente lo que declararon tras ser detenidos.

PGR revela detalles de la detención de José Luis Abarca /Univision

A unos días de identificarse los restos del primero de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ya tenían preparada una declaración por si la policía los detenía y los interrogaba.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aseguró que "en el momento de su detención había un papel pegado en una carpeta donde decía exactamente lo que nos declaró cuando nos llegó; es decir, tenía preparado lo que iba a declarar", en entrevista con Radio Fórmula.

publicidad

Mientras las marchas continúan y los reclamos al gobierno federal suben de tono en las calles, las razones de Abarca y su esposa para ordenar la represión contra los estudiantes sigue siendo un misterio.

Abarca fue consignado a un penal federal por el homicidio de Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013, mientras que Pineda Villa permanece bajo un arraigo que vence el próximo 16 de diciembre.

Sin embargo, Murillo Karam descartó que la esposa del exalcalde sea puesta en libertad tras concluir su arraigo porque existen elementos en su contra.

Exalcalde de Iguala tenía su propio cuerpo policíaco /Univision

"Estamos armando su averiguación, no existe la posibilidad de que sea puesta en libertad, elementos para detenerla ya hay", aseguró el procurador.

El titular de la PGR dijo que está seguro que la noche en la que se registraron los hechos un grupo de estudiantes fue asesinados en el basurero de Cocula, pero destacó que probablemente nunca se determine el número de ejecutados en ese lugar.

Padres de Ayotizinapa no le creen al gobierno /Univision

"Hay varias evidencias, unas nuevas que confirman el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes. Hay evidencias del suelo, de las llantas, las declaraciones mismas de los detenidos, que son las que nos dan las pistas del río, pero el número de los que ahí fueron sacrificados creo que no lo vamos a descifrar nunca", señaló el titular de la PGR.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad