publicidad
.

Los 72 cadáveres encontrados en México pueden ser de indocumentados logo...

Los 72 cadáveres hallados en una fosa en Tamaulipas podrían ser de inmigrantes centroamericanos.

Los 72 cadáveres encontrados en México pueden ser de indocumentados

Los 72 cadáveres encontrados en México pueden ser de indocumentados

Los cadáveres de 72 personas encontradas en el estado de Tamaulipas (norte de México) pueden corresponder a un grupo de indocumentados que intentaba hacia EU.

Los 72 cadáveres hallados en una fosa en Tamaulipas podrían ser de inmig...
Los 72 cadáveres hallados en una fosa en Tamaulipas podrían ser de inmigrantes centroamericanos.

Podrían ser centroamericanos

MÉXICO - Los cadáveres de 72 personas encontradas en un rancho del estado de Tamaulipas (norte de México) pueden corresponder a un grupo de indocumentados que intentaba cruzar el país hacia la frontera con Estados Unidos, informó el portavoz de Seguridad del Gobierno mexicano, Alejandro Poiré.

Según las investigaciones preliminares, pendientes de confirmar, los fallecidos serían de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil.

Sobreviviente lo denunció

"Presumimos que las víctimas son centroamericanos" luego de que "un sobreviviente así lo "denunció" ante las autoridades, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato y rechazó brindar más detalles.

publicidad

Efectivos de la Marina descubrieron los cadáveres en el rancho por la denuncia de un hombre herido que huyó del lugar y que según el diario Reforma y medios del estado de Tamaulipas sería de nacionalidad ecuatoriana.

El ministerio de Marina informó del hecho la noche del martes en un comunicado que señala que las 72 víctimas, de las cuales 14 son mujeres, fueron encontradas en el rancho tras registrarse un tiroteo con pistoleros que custodiaban el lugar y en el que falleció un soldado y tres presuntos sicarios.

El estado de Tamaulipas es escenario de fuertes disputas entre el cártel narcotraficante del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, liderados por soldados de élite desertores a los que las autoridades acusan de cometer distintas masacres y de perpetrar secuestros masivos de indocumentados.

De acuerdo con el diario Reforma, el sobreviviente de la masacre dijo ser originario de Ecuador y ya fue contactado por la PGR, que le tomó declaración en un hospital de Tamaulipas.

Iban a Estados Unidos

El testigo narró que las víctimas "provenían de Centro y Sudamérica, ingresaron por Chiapas (sur de México) a territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos", según la página web de Reforma.

Según medios locales de Tamaulipas, el sobreviviente declaró que el grupo de inmigrantes fue interceptado por hombres armados que les ofrecieron trabajo como sicarios, a lo cual se negaron. De inmediato, los desconocidos abrieron fuego contra ellos.

publicidad

Mujeres, entre las víctimas

Militares mexicanos encontraron los 72 cadáveres, entre ellos 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

En el rancho "fueron encontrados los cuerpos sin vida de 72 personas (58 hombres y 14 mujeres)", reportó la Secretaría de Marina Armada en un comunicado, sin brindar más detalles.

El macabro descubrimiento ocurrió tras un tiroteo entre efectivos de la marina y pistoleros en el que falleció un soldado y tres presuntos sicarios, tras lo cual un hombre solicitó apoyo médico en un puesto de control carretero que personal naval mantiene en las inmediaciones del lugar.

El herido denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al puesto de control. "Por tal motivo, personal de Infantería, con el apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada de México abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos", expuso en el comunicado.

"El gobierno federal condena categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales y refrenda su compromiso con el Estado de Derecho", dijo la Armada en un comunicado. "Toda la sociedad debe condenar este tipo de actos que ilustran la absoluta necesidad de seguir combatiendo al crimen con toda firmeza".

publicidad

Decomisaron armas

En el lugar fueron asegurados 21 armas largas (6 carabinas M-4 cal. 5.56 mm, 3 fusiles AK-47 cal 7.62 mm, 7 escopetas cal 12, 5 rifles cal 22) y 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres.

Además dos cintas eslabonadas de munición cal. 50, 6 mil 649 cartuchos de diferentes calibres, 4 chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco.

También cuatro camionetas, entre las que destaca una de características clonadas, con matricula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En seguimiento a la investigación, añadió la dependencia, personal naval se desplazó de nueva cuenta al área, con el fin de ubicar el lugar citado por el herido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.