publicidad
.

Los 11 desaparecidos se suman a una inmensa lista en México logo-noticia...

Los 11 desaparecidos se suman a una inmensa lista en México

Los 11 jóvenes desaparecidos se suman a una lista de más de 26 mil casos en México tan sólo de 2006 a 2012.

Más de 26 mil desaparecidos en México

publicidad

La desaparición de 11 jóvenes que se encontraban dentro de un centro nocturno en la Ciudad de México continúa siendo un misterio e hizo presente el drama de cientos de desaparecidos por todo el país.


¿Qué opinas de las desapariciones forzadas en México?

Alejandro Roldán reporta a Univisión que este domingo se cumplieron ocho días de que al menos 11 jóvenes fueron presuntamente secuestrados en el bar “Haven” de la Zona Rosa (una parte muy turística de la ciudad) y los familiares siguen sin saber su paradero.

“No nos han dicho nada solamente que las averiguaciones siguen, más no sabemos” dijo Guadalupe Domínguez, familiar de uno de los desaparecidos.

Infografía ¿Dónde desaparecieron 26, 567 mexicanos?

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la venganza por el homicidio de un narcomenudista afuera de un bar hace unos días.

“No tenemos descartada ninguna línea y cuando tenemos noticia de que pudiera existir alguna vinculación con algún otro hecho delictivo o alguna otra persona inmediatamente también investigamos” aseguró Rodolfo Ríos Garza, Procurador de Justicia del Distrito Federal.

Infografía Desaparecidos en el sexenio de Felipe Calderón

En el memorial de las víctimas de la delincuencia en México agrupaciones como “Alto al secuestro” y “México SOS” plantearon reflexionar sobre la reconciliación en el país para lograr la paz.

“Saber que mientras estemos respirando tenemos vida, tenemos una oportunidad y ¿qué tenemos para seguir saliendo adelante? Tenemos más familia, tenemos hijos, tenemos hermanos, tenemos padres y tenemos que seguir luchando por un México mejor” declaró Isabel Miranda de Wallace, dirigente de “Alto al secuestro”.

Tan sólo de diciembre de 2006 a noviembre de 2012 se reveló que hubo más de 26 mil desaparecidos en México, sin embargo se cree que pueden ser muchos más.

“No fuera un influyente que se le desaparece o le secuestran a su familiar porque luego luego se movilizan para encontrarlo” aseguró entre lágrimas Yolanda Colin, familiar de un desaparecido.

En un par de meses las autoridades federales darán a conocer la estadística del número real de desaparecidos en el país.

“No será un tema más y no será un tema al olvido sino todo lo contrario, queremos que las cosas funcionen bien porque sabemos lo insatisfechos que están desde hace mucho tiempo, desde que iniciaron la búsqueda de sus familiares” aseguró en conferencia de prensa Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Deficiente la unidad que buscará a los desaparecidos

publicidad

El pasado lunes 27 de mayo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó que el organismo a su cargo cuenta con un registro de 24 mil 800 personas reportadas como no localizables, publicó el diario Milenio.


El rotativo señaló que Plascencia Villanueva habló de 30 casos donde quedó demostrada la intervención de servidores públicos en las desapariciones, aunque también dijo confiar en que la nueva unidad de investigación ayude a abatir la impunidad para que no se registren más desapariciones forzadas.

La Unidad Especial de Investigación para Búsqueda de Personas Desaparecidas que formará parte de la Procuraduría General de la República (PGR) a la que se refería el presidente de la CNDH fue presentada el pasado martes 28 de mayo, sin embargo se ha criticado que únicamente incluirá a 12 investigadores federales y un grupo de agentes de la policía federal para atender el apabullante número de desapariciones.

Al respecto, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, reveló en su discurso que la nueva instancia no cuenta con recursos propios, no tendrá oficinas y contará únicamente con 12 agentes que serán capacitados sobre la marcha, de acuerdo con información de Proceso.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Juan Ángel Albín dispara y para el portero
Uyy!! Juan Ángel Albín dispara y para el portero on May 6, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on May 6, 2016
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!