publicidad
.

López Obrador tomó protesta como candidato presidencial en México logo-n...

El político ofreció un discurso de más de treinta minutos que fue vitoreado por los presentes y por simpatizantes en la Ciudad de México.

López Obrador tomó protesta como candidato presidencial en México

López Obrador tomó protesta como candidato presidencial en México

Durante un evento celebrado en la capital del país, el político dijo que la izquierda necesita "ajustarse a las nuevas circunstancias".

El político ofreció un discurso de más de treinta minutos que fue vitore...
El político ofreció un discurso de más de treinta minutos que fue vitoreado por los presentes y por simpatizantes en la Ciudad de México.

Propuso la participación del gobierno, iniciativa privada y sector social

MEXICO - Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, y llamó a sus simpatizantes a dejar a un lado la “carga ideológica” y ser prácticos para enfrentar los retos de la sociedad.

Además anunció que el 21 de marzo se realizará un congreso donde personalidades de todo el país colaborarán para integrar la cartilla o constitución moral, a partir del reconocimiento de que la crisis actual no es sólo por falta de bienes materiales sino también por la pérdida de valores.

"La izquierda tiene que ajustarse a las nuevas circunstancias. Ahora más que la carga ideológica tenemos que tener un juicio práctico. Ahora se necesitan las ideas. Pero ser izquierda en nuestro tiempo es ser honesto, y yo agregaría ser honesto y de buen corazón, eso es ser de izquierda", dijo.

publicidad

Durante su discurso de aceptación de la candidatura perredista, propuso un modelo de desarrollo tripartito basado en la participación del gobierno, la iniciativa privada y el sector social. Expuso asimismo que la izquierda no debe dejar a la derecha el tema de la familia en exclusiva, sobre todo porque en México la familia es la mejor institución de seguridad social que existe.

Ante destacadas personalidades de la izquierda, el político tabasqueño ofreció un discurso de más de treinta minutos que fue vitoreado por los presentes y por simpatizantes que no pudieron ingresar al Polyforum Cultural Siqueiros por falta de cupo. Sin embargo, los ausentes fueron Marcelo Ebrard Casaubon y Cuauhtémoc Cárdenas, a quienes el abanderado de la coalición Movimiento Progresista hizo un reconocimiento especial.

Luego de reafirmar que combatirá a fondo la corrupción con el fin de liberar recursos para el desarrollo, lo que permitirá duplicar la inversión pública gubernamental, por vez primera reconoció sin embargo que ésta no es suficiente.

Abordó el tema de la inseguridad en México

Indicó que para lograr los objetivos de crecer como mínimo seis por ciento y crear un millón 200 mil empleos que se requieren cada año resulta indispensable la inversión privada y la participación del sector social.

Para ello, el abanderado de la izquierda propuso un modelo donde la iniciativa privada debería aportar 20 pesos por cada peso que invierta el gobierno, tal como se hizo durante su gestión al frente del gobierno capitalino.

publicidad

Sobre el combate a la inseguridad, a la delincuencia y a la violencia consideró que no se ganará únicamente con más policía, Ejército o penas más severas, sino con atención a las necesidades sociales ya que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

En este punto, Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de fortalecer los valores como un medio para recuperar la paz y la tranquilidad y crear las condiciones para una vida mejor, a partir del convencimiento de que la felicidad consiste no en la acumulación de bienes sino en el bienestar con uno mismo y con el prójimo.

Además censuró la visión de quienes han desaparecido de los planes de estudio materias como ética, filosofía, civismo e historia, en un afán de ser más eficiente y competitivo. Por ello, anunció que en caso de ganar recuperará todas esas materias que deben formar el tronco común en la preparación de los educandos, y sólo después puede venir la especialización en la técnica y la ciencia de aquellos que se sientan atraídos a estas materias.

Discute esta nota en el foro de México

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.