publicidad
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador revela supuesta 'oferta' a cambio de reconocer a Peña Nieto

López Obrador revela supuesta 'oferta' a cambio de reconocer a Peña Nieto

López Obrador, declaró que “alguien” le ofreció incluir su Proyecto Alternativo de Nación a cambio de aceptar a Peña Nieto como el próximo presidente.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, declaró que “alguien” le ofreció incluir su Proyecto Alternativo de Nación, que promovió cuando contendía por la presidencia de México, a cambio de aceptar a Peña Nieto como el próximo presidente.

El tabasqueño señala que le hicieron el ofrecimiento antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificara los comicios del 1 de julio de 2012, bajo el argumento de que con el pacto cambiarían los problemas del país.

“A mí me hicieron una propuesta de que lo suscribiera y dije que no porque es una simulación, es engañar a la gente, a lo mejor ese pacto es bueno para la llamada clase política pero es malo para el pueblo”, expresó López Obrador en Bochil, Chiapas.

publicidad

De acuerdo con información de Notimex, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también indicó que decidió salirse del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “porque había cosas con las que no estaba de acuerdo”.

Además, el presidente del Consejo Nacional de Morena refirió que el ofrecimiento no provino del gobierno, sino “a través de otras personas”.

López Obrador dijo que el actual Gobierno de la República surgió de lo que calificó como un "fraude".

El experredista insistió en que se debe cambiar la política económica nacional, para que el país salga adelante.

Piden a AMLO revelar quién le propuso firmar Pacto

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a Andrés Manuel López Obrador que revele el nombre de la persona que le propuso incluir sus propuestas presidenciales a cambio de firmar el Pacto por México y reconocer a Peña Nieto.

Zambrano, aseguró que, aunque muchos lo señalan, él no fue quien le hizo tal proposición.

Según publica el semanario Proceso, el líder aseguró que las negociaciones del Pacto por México comenzaron en octubre, por lo que le extraña que le hayan hecho la oferta al tabasqueño en agosto, antes de que el TEPJF calificara los comicios en septiembre.

También el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, le pidió López Obrador revelar nombres y detalles de quien le hizo la propuesta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad