López Obrador reconoce el humanismo de sus adversarios

López Obrador agradece apoyo tras infarto

Getty Images

Andrés Manuel López Obrador. (Fotografía de archivo)

El tabasqueño salió del hospital en compañía de su esposa y sus hijos rumbo a su casa de la ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta la mañana del sábado de un hospital capitalino tras ser operado por un infarto agudo al miocardio el pasado martes, dijo uno de los médicos que lo atiende.


A través de un comunicado, el doctor Octavio González dio a conocer que durante los cinco días en que estuvo internado tuvo una evolución satisfactoria sin presentar complicaciones, por lo que se le permitió egresar del inmueble para completar su recuperación.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En tanto, la noche del sábado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeció a sus amigos y a las personas que lo han acompañado.

Además, también reconoció el humanismo de sus adversarios y aseguró que pronto volverá.


El reporte oficial del hospital señala que López Obrador deberá tener cuatro semanas de reposo para lograr su completa recuperación.

De acuerdo con César Yañez, vocero de López Obrador, el tabasqueño salió del hospital en compañía de su esposa y sus hijos rumbo a su casa de la ciudad de México, detalla el diario Excélsior.

Asimismo, el vocero de López Obrador admitió que el infarto que sufrió el político tabasqueño fue un aviso, por lo que se tomarán las previsiones del caso, de ahora en adelante en las actividades políticas de López Obrador.

Esto fue un aviso y hay que tomar las precauciones del caso, afortunadamente ha mejorado sustancialmente y así nos vamos a conducir".


López Obrador, de 60 años, dos veces candidato presidencial y exalcalde de la Ciudad de México, encabezó recientes protestas contra un proyecto de reforma energética que discute el Senado y que es impulsado por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En ausencia de su padre, Andrés Manuel López Beltrán, su hijo, ha estado encabezando las protestas contra la reforma energética.

En el 2006, López Obrador llevó a miles de simpatizantes a la calles principales de la Ciudad de México para protestar por su derrota en los comicios presidenciales denunciando que se había orquestado un fraude.

En las elecciones presidenciales del 2012 en donde resultó ganador Peña Nieto, el izquierdista quedó en segundo lugar y nuevamente alegó un robo electoral y convocó a protestas, aunque con un menor perfil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.