publicidad
El aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que de no ganar las elecciones, se iría 'a la chingada'

López Obrador dijo que de no ganar las elecciones, se iría 'a la chingada'

El aspirante por la izquierda a la presidencia de México hizo polémicas declaraciones en un encuentro privado con empresarios.

El aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Andrés Man...
El aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Su segundo intento por llegar a la Presidencia de México

MÉXICO - El aspirante a la Presidencia de México, y virtual candidato de las izquierdas para ello, Andrés Manuel López Obrador, confesó en una reunión con empresarios que ya se siente cansado, y que si nuevamente fracasa en su intento por llegar al puesto, se iría “a la chingada, ahora sí”.

Escucha aquí el audio de las polémicas declaraciones de López Obrador

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, López Obrador hizo tal afirmación en una reunión que sostuvo la noche del miércoles con empresarios inmobiliarios.

“Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, pero yo creo que así va a ser…

publicidad

“Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”, citó el medio al aspirante, mientras éste sostenía el encuentro a puerta cerrada con los industriales.

Milenio informó que las declaraciones fueron hechas tras una ronda de preguntas, en las que López Obrador dijo que se encuentra en una labor denominada “quitar negativos”, que consiste en tratar de abatir su nivel de rechazo.

Tras esa ronda, luego de que el izquierdista hiciera la polémica declaración, el micrófono del oriundo de Tabasco fue apagado, pues los organizadores notaron que había al interior del recinto gente con grabadoras.

A la salida de la reunión, de acuerdo a lo informado por Milenio, se le preguntó que cómo era eso de que si perdía se iría “a la chingada”.

-“No, yo no dije eso”, respondió López Obrador antes de que le dijeran que la declaración estaba grabada.

“Se supone que era una reunción cerrada, ¿no?, inquirió.

Tras la insistencia, el aspirante presidencial exclamó “Yo no sé si está en el diccionario de la Real Acadenia de la Lengua esa palabra, pero yo no la voy a repetir, ¿eh? Públicamente, no”, citó Milenio a López Obrador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad