publicidad

López Obrador denunció al presidente Felipe Calderón por corrupción

López Obrador denunció al presidente Felipe Calderón por corrupción

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia por corrupción contra Felipe Calderón.

Fox, Zedillo y Salinas en la lista

MEXICO - El ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia por tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes dirigida contra el mandatario Felipe Calderón y sus tres antecesores.

Recibe noticias de México en tu móvil

La denuncia fue interpuesta a través de un representante ante la Procuraduría General de la República y también incluye a algunos empresarios, informó la oficina de López Obrador en un comunicado.

"El grupo de delincuentes que denunciamos ha venido llevando a cabo, de manera impune, actos que violan la Constitución y las leyes de la República", señaló López Obrador, citado en el texto, en el que no se informó sobre las pruebas para sustentar su afirmación.

Además de Calderón, la denuncia incluye a los ex presidentes Vicente Fox (2000-2006), Ernesto Zedillo (1994-2000) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Los denunciados no emitieron ninguna reacción al respecto.

El recuerdo del 2006

López Obrador, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quedó a escaso medio punto porcentual de llevar a la izquierda por primera vez a la presidencia en los comicios del 2006, cuando Calderón se alzó con el triunfo.

EL ex candidato desconoció el triunfo de Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y dijo que había sido víctima de un fraude, algo que el tribunal electoral que calificó la elección no reconoció. López Obrador se autoproclamó desde el 2006 como "presidente legítimo".

publicidad

La denuncia se presenta a escasas tres semanas de las elecciones legislativas del 5 de julio, para las que el PRD se ubica en un lejano tercer lugar de las preferencias de los electores.

El próximo 5 de julio los mexicanos saldrán a las urnas a renovar el Congreso, en algunos estados se elegirán también alcaldes y en 6 además votarán por gobernadores.

Los partidos no han perdido la oportunidad de bombardean con sus campañas en los medios de comunicación y con propaganda política en las calles, tomando como banderla la narcoviolencia, desempleo y crisis económica que atraviesa el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad