López Obrador denunciará a Peña Nieto por rebasar topes de campaña

López Obrador denunciará a Peña Nieto

Getty Images

Andrés Manuel López Obrador.

Exceso en los gastos electorales

VERACRUZ, México - El candidato izquierdista de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por presunto exceso en los gastos de la campaña electoral.


En caso de suceder, ¿qué castigo debería imponerse a quienes rebasen los gastos de campaña? Opina.

“Hoy, a las 12 del día, en la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal, quien es mi coordinador de campaña, va a presentar las pruebas de los espectaculares y las carteleras, toda la publicidad de Peña Nieto”, dijo.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que se presentarán las pruebas necesarias que demostrarán el excesivo gasto del candidato de la coalición Compromiso por México.

“Todas esas pruebas se recabaron, como a ustedes les consta, con la participación de las redes sociales, se les va a dar información de espectaculares, dónde están colocados, cuánto cuestan, se tienen ya estimaciones”, aseguró.


Campaña muy notable

En este sentido, López Obrador lamentó que el IFE no haya intervenido de oficio, al ser tan notable la presencia en espectaculares y mamparas que apoyan al candidato presidencial del PRI.

Luego de haber sostenido el día de ayer un mitin con al menos 7 mil simpatizantes y militantes de la izquierda mexicana en Xalapa, ejemplificó su viaje por el estado donde aseguró es visible la excesiva presencia de los candidatos del PRI en espectaculares.

“Ayer que nos trasladamos de Xalapa a Veracruz me impresionó el número de espectaculares del PRI, está de nuevo tapizado de rojo Veracruz, les quieren dar más ´fidelidad´, ya saben lo que es, lo que les dejó aquí”, dijo.


Detalló que esta denuncia ante el órgano electoral es apenas la primera etapa del informe, ya que aseguró más adelante presentarán más información con lo que se demostrará que se están rebasando los topes de campaña.

“Vamos a presentar una denuncia ante el IFE por todo lo que es el manejo de la publicidad y todos los gastos excesivos de campaña y se va a incluir lo que son los gastos del uso de aviones”, precisó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.