publicidad
.

López Obrador cerró campaña con promesa de mejorar la economía de México...

López Obrador adelantó que además aumentará el salario mínimo, a fin de que no pierda su poder adquisitivo.

López Obrador cerró campaña con promesa de mejorar la economía de México

López Obrador cerró campaña con promesa de mejorar la economía de México

El candidato presidencial del Movimiento Progresista se comprometió a crear un millón 200 mil empleos y hacer crecer seis por ciento anual la economía.

López Obrador adelantó que además aumentará el salario mínimo, a fin de...
López Obrador adelantó que además aumentará el salario mínimo, a fin de que no pierda su poder adquisitivo.

Se comprometió a crear un millón 200 mil empleos

MEXICO - El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a crear un millón 200 mil empleos y hacer crecer seis por ciento anual la economía del país, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

¿Concuerdas con la propuesta de López Obrador? Opina en el Foro.

En su cierre de campaña nacional, efectuado en el Zócalo capitalino, López Obrador adelantó que además aumentará el salario mínimo, siempre por encima de la inflación, a fin de que no pierda su poder adquisitivo.

Acompañado por su eventual gabinete y de representantes de la izquierda en México, así como del mandatario local, Marcelo Ebrard, y del abanderado de su coalición al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el tabasqueño señaló que su meta es generar, al término de su sexenio, siete millones de empleos.

publicidad

Al mismo tiempo que se mejore la situación económica, se atenderá el rezago en el que se encuentran actualmente siete millones de jóvenes, los cuales carecen de oportunidades de trabajo y estudio, sostuvo el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Destacó la importancia de atacar dicha problemática, al considerar que la falta de empleo ha provocado en buena medida la inseguridad y la violencia que se vive en el país.

“Estoy consciente que combatiendo la corrupción y atendiendo a los jóvenes vamos a serenar el país, aplicaremos otra estrategia en el combate a la delincuencia, mi compromiso es que ya no habrá guerra, no queremos más muertos”, aseveró.

Dicho logro, explicó el tabasqueño, será posible abriendo oportunidades para todos los mexicanos que, con servidores públicos incorruptibles, con eficacia y perseverancia, además de que habrá un mando único en materia de seguridad.

Buscará sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos

López Obrador reiteró que buscará sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos y mejorar los servicios de seguridad social y educación, además de lograr la cobertura escolar en todos los niveles escolares, “100 por ciento de inscripción a los jóvenes en el nivel universitario”.

Ante los presidentes nacionales de los tres partidos que lo postulan, el aspirante presidencial de la izquierda aseguró que gobernará para el pueblo y con el pueblo y que hará lo mismo con sus adversarios, además de que reducirá el precio de los energéticos y terminará con cualquier práctica monopólica que exista en el país.

publicidad

López Obrador resaltó que durante su campaña tuvo 136 reuniones con sectores productivos para darles a conocer su proyecto alternativo, e invitó a sus simpatizantes a votar el próximo domingo por todos los candidatos del Movimiento Progresista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad