Localizan a asesino por la aplicación de una computadora que robó

Localizan a asesino por aplicación de com

Photodisc

Computadora

La aplicación contenida en una computadora robada permitió la captura de un sujeto, que habría asesinado a su pareja sentimental debido a una supuesta infidelidad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el presunto homicida fue capturado en el estado de Hidalgo, donde se refugió después de cometer el crimen, que al final terminó por confesar.


La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, dio a conocer que el 11 de julio una pareja discutió a causa de una supuesta infidelidad que el hombre le atribuía a la mujer.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la discusión subió de tono hasta el extremo que el varón actuó con violencia y provocó la muerte a la mujer con un mazo que encontró a la mano.

Al darse cuenta de lo que había hecho, el individuo identificado como Gary Howard Carmona Franco se apoderó de diversos objetos de la víctima para aparentar un robo y huyó del lugar.

Entre lo que se llevó había relojes, perfumes y una computadora portátil. La aplicación contenida en la computadora permitió a la policía cibernética ubicar el dispositivo en un domicilio del estado de Hidalgo, a donde el hombre se había dirigido para esconderse. Con la colaboración de la policía hidalguense, policías del Distrito Federal pudieron detener al presunto delincuente.


En su posterior declaración ministerial, el acusado aceptó los hechos que se le imputan e incluso reconoció que intentó vender la computadora portátil, sin saber que tenía la aplicación que permitió ubicarlo.

Al ser presentado ante el represente social, el imputado reconoció también como suyo un escapulario que olvidó en el lugar de los hechos; con estos elementos de prueba fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.