publicidad
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal. (Imagen de Archivo).

Localizan a 10 niños que fueron sustraídos de una escuela en Morelos

Localizan a 10 niños que fueron sustraídos de una escuela en Morelos

Diez niños fueron sustraidos de una estancia infantil en el estado de Morelos, lo que originó un gran despliegue policiaco.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procurad...
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal. (Imagen de Archivo).

Un grupo de diez niños fueron sustraídos de una estancia infantil ubicada en el estado de Morelos, lo que originó un gran despliegue policiaco para dar con los menores.

A través de su cuenta oficial en Twitter el gobierno estatal publicó: "Gobierno #Morelos, trabaja en coordinación con SSP, PF y PGJ para dar con paradero de niños sustraídos en kínder en Cuauhtémoc #Cuernavaca".

Esta situación generó temor entre la ciudadanía e incluso a través de redes sociales varios vecinos de la zona reportaron camionetas con gente armada, según reportó el periódico Excélsior en su edición digital.

¿Qué opinas sobre la inseguridad en México?

También expresaron mediante esta misma vía, que según los primeros reportes los menores fueron secuestrados en dos taxis, en los que también se llevaron sometidos al profesor encargado de dicha estancia.

publicidad

Posteriormente los padres de los menores llegaron al plantel, pero se negaron a realizar declaraciones a los medios de comunicación, solamente expresaron que recibieron una llamada telefónica donde les pidieron un millón de pesos (unos 77 mil dólares) por el rescate de sus hijos.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal.

Fueron hallados en un hotel

Horas más tarde el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que los niños ya habían sido hallados y se encontraban a salvo.

"Ya tenemos detenidos", afirmó el mandatario, quien consideró el secuestro de los menores como una "provocación de la delincuencia" ante la cual no cederán.

Al respecto, el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer, dijo que los pequeños fueron localizados en el hotel España, situado en el centro de Cuernavaca, la capital de la entidad, sólo dos horas después de que fueron secuestrados en dos taxis.

"Se trató de un engaño telefónico", afirmó el funcionario, quien declaró a Milenio Televisión que ya están investigando un sitio de taxis, así como el hotel al que fueron llevados los pequeños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad