Localizan a 10 niños que fueron sustraídos de una escuela en Morelos

Localizan 10 niños sustraídos de una escuela

Getty Images

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal. (Imagen de Archivo).

Un grupo de diez niños fueron sustraídos de una estancia infantil ubicada en el estado de Morelos, lo que originó un gran despliegue policiaco para dar con los menores.

A través de su cuenta oficial en Twitter el gobierno estatal publicó: "Gobierno #Morelos, trabaja en coordinación con SSP, PF y PGJ para dar con paradero de niños sustraídos en kínder en Cuauhtémoc #Cuernavaca".


Esta situación generó temor entre la ciudadanía e incluso a través de redes sociales varios vecinos de la zona reportaron camionetas con gente armada, según reportó el periódico Excélsior en su edición digital.

¿Qué opinas sobre la inseguridad en México?

También expresaron mediante esta misma vía, que según los primeros reportes los menores fueron secuestrados en dos taxis, en los que también se llevaron sometidos al profesor encargado de dicha estancia.

Posteriormente los padres de los menores llegaron al plantel, pero se negaron a realizar declaraciones a los medios de comunicación, solamente expresaron que recibieron una llamada telefónica donde les pidieron un millón de pesos (unos 77 mil dólares) por el rescate de sus hijos.


Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal.

Fueron hallados en un hotel

Horas más tarde el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que los niños ya habían sido hallados y se encontraban a salvo.

"Ya tenemos detenidos", afirmó el mandatario, quien consideró el secuestro de los menores como una "provocación de la delincuencia" ante la cual no cederán.


Al respecto, el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer, dijo que los pequeños fueron localizados en el hotel España, situado en el centro de Cuernavaca, la capital de la entidad, sólo dos horas después de que fueron secuestrados en dos taxis.

"Se trató de un engaño telefónico", afirmó el funcionario, quien declaró a Milenio Televisión que ya están investigando un sitio de taxis, así como el hotel al que fueron llevados los pequeños.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.