publicidad

Localizados 11 mexicanos en Haití

Localizados 11 mexicanos en Haití

Las autoridades mexicanas pudieron contactar en las últimas horas con 11 de sus nacionales que estaban desaparecidos.

Localizados 11 mexicanos en Haití 835663b687854e51af5dc8ea5780d8ae.jpg

Sólo una muerte confirmada

MÉXICO - Las autoridades mexicanas pudieron contactar en las últimas horas con 11 de sus nacionales que estaban desaparecidos en Haití desde el terremoto pero siguen sin localizar a otros 47, informó la cancillería.

"En las últimas 24 horas ascendió a 11 el número de connacionales localizados en Haití, por lo que la cifra de mexicanos de los que no se conoce su paradero, desciende de 58 a 47", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La SRE tiene registro de la presencia de 138 mexicanos en Haití hace ocho días en el devastador sismo y hasta el momento ha confirmado sólo la muerte de una mujer.

El gobierno mexicano sigue de cerca la situación en Haití y activó un plan de emergencia para la localizar y apoyar a mexicanos que se encuentren en ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

publicidad

La cancillería "activó el plan de protección a mexicanos en condiciones de emergencia" en Hiatí, dijo un portavoz del organismo.

Las autoridades mexicanas siguen muy de cerca la situación en la isla y jan mandado ayuda y expresado su solidaridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad