publicidad

Lo vinculan a la delincuencia

Lo vinculan a la delincuencia

La policía mexicana detuvo en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, a un sujeto en posesión de trece lingotes de oro.

Argumenta eran para joyería

La policía mexicana detuvo en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, a un sujeto en posesión de trece lingotes de oro, con un peso de treinta kilos, y $28 mil en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).El individuo, identificado como Vladimir Armenta Ruelas, de 39 años, fue detenido por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa, uno de los que presenta mayor actividad criminal, especialmente de traficantes de droga, en el país.

Armenta alegó en su defensa que transportaba el oro a una joyería de Guadalajara, oeste de México.

Las autoridades relacionaron el caso con el trasiego de recursos de procedencia ilícita entre las bandas criminales organizadas de la zona, concluye la SSP.

El caso lo tomará a partir de ahora la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), entidad de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La operación se inscribe en un contexto caracterizado por el despliegue de miles de policías y militares en varios estados de México para combatir el narcotráfico y a las organizaciones criminales del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad