publicidad
Esta fotografía muestra las severas inundaciones en Tabasco. (Fotografía tomada de Twitter).  

Lluvias en Tabasco dejan 60 mil afectados

Lluvias en Tabasco dejan 60 mil afectados

En Tabasco se preparan para reparar carreteras, puentes, escuelas e instalaciones de salud, dañadas por el agua.

Esta fotografía muestra las severas inundaciones en Tabasco. (Fotografía...
Esta fotografía muestra las severas inundaciones en Tabasco. (Fotografía tomada de Twitter).  

Seis municipios declarados zona de desastre

El coordinador general de Protección Civil de Tabasco, César Francisco Burelo, informó que alrededor de 60 mil personas fueron afectadas por las lluvias de los últimos días, mientras que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que los municipios de Centro, Centla y Teapa fueron declarados zonas de desastre por los daños en infraestructura que dejaron las intensas lluvias del frente frío 20.

Con esto suman seis los municipios que alcanzaron esta condición a causa de las inclemencias del mal tiempo, prevalecientes en los últimos días del 2013.

Durante un recorrido que hizo por las zonas afectadas, Núñez señaló que esta medida, decretada por la Secretaría de Gobernación (Segob) a petición del gobierno tabasqueño, permitirá acceder a los recursos del  Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reparar carreteras, puentes, escuelas e instalaciones de salud, dañadas por el agua.

publicidad

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los municipios que anteriormente habían sido declarados bajo el desastre son Balancán, Tenosique y Jalapa. Por el momento las autoridades se están encargando de cuantificar los daños, mediante los comités de evaluación a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Los trabajos de rescate y reparación se están haciendo de manera coordinada con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de obtener los recursos económicos y superar la emergencia provocada por las lluvias.

"En diciembre los frentes fríos no pegaron muy duro, fueron los peores. Fue una mala Nochebuena para muchos tabasqueños", aseguró Núñez.

Este lunes 30 se espera el ingreso, a la región, del frente frío número 22 que, según los pronósticos, será de condiciones similares al frente 21, que sólo trajo lloviznas y bajas de temperatura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad