publicidad
.

Lluvias en Guerrero dejan una persona muerta y viviendas colapsadas logo...

Lluvias en Guerrero dejan una persona muerta y viviendas colapsadas

Lluvias en Guerrero dejan una persona muerta y viviendas colapsadas

Las lluvias generadas en Guerrero por la tormenta tropical Trudy dejó una persona muerta y comunidades incomunicadas.

Las lluvias generadas en Guerrero por la tormenta tropical Trudy, degradada a depresión, dejó una persona muerta, comunidades incomunicadas, el desbordamiento de un río y anegaciones en viviendas, según informó la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero.

En un comunicado, la dependencia detalló que  se tiene el reporte de cuatro viviendas colapsadas, de ellas dos es Azoyú, una en Tlacoachistlahuaca y una en Huamuxtitlán.

De acuerdo con un reporte preliminar de la dependencia, emitido esta noche, las localidades Huajiltepec, Santa Catarina, Paso Cualote, La Guadalupe y Ladrillera, en el municipio de Ometepec, están incomunicadas, debido al deslave de un cerro sobre la carretera Ometepec-Cacahuatepec-Oaxaca.

El huracán Polo amenaza las costas del sur de México /Univision

Indicó que el desbordamiento del río de Santa Catarina causó afectaciones en viviendas de la colonia La Libertad, ya que se introdujo el agua.

En la colonia Las Iguanas, también en Ometepec, se contabilizaron 30 viviendas inundadas; 25 en la colonia El Charco de la Puerta; tres en San Isidro, dos viviendas en Vista Hermosa y 30 en El Capricho.

Mientras que las localidades incomunicadas en el municipio de Marquelia son La Guadalupe y Barra de Tecoanapa.

En el municipio de Cuajinicuilapa se reportaron como incomunicadas las localidades San Nicolás, Montecillo, Tierra Colorada, Punta Maldonado, El Cacalote y El Pitayo.

También se reportó que en el municipio de Tlacoachistlahuaca una vivienda en la calle Revolución Barrio del Calvario se colapsó.

publicidad

En el poblado de Las Minas, en dicho municipio de la Costa Chica, se reportaron viviendas inundadas.

A su vez, en el municipio de San Luis Acatlán se registró la caída de un árbol sobre una vivienda, lo que ocasionó sólo daños materiales.

En el municipio de Copala, en el crucero que conduce a la zona turística de Playa Ventura, cayó un árbol sobre una vivienda.

Mientras, en el municipio de Azoyú se reportaron viviendas anegadas en las comunidades Banco de Oro, El Arenal. En el poblado de Talapilla, un deslave afectó dos viviendas.

En el municipio de Igualapa se presentó la crecida del río de Quetzala, afectando con introducción de agua a viviendas de las localidades de San Juan de los Llanos y colonia Miguel Alemán.

En Acapulco se reportaron problemas de inundaciones en calles y avenidas de las colonias Renacimiento, Zapata, Vacacional y Plácido Domingo.

El secretario de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdez, informó que apoyaron a personas a cruzar las calles de colonias como Renacimiento y Zapata, debido a que presentaron encharcamientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad