publicidad

Llega a México el Alto Comisionado de la ONU para DDHH

Llega a México el Alto Comisionado de la ONU para DDHH

Zeid Ra'ad Al Hussein realizará su primera visita oficial al país del 5 al 7 de octubre

Llega a México el Alto Comisionado de la ONU para DDHH GettyImages-48844...


El Gobierno de México "da la bienvenida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", Zeid Ra'ad Al Hussein, quien del 5 al 7 de octubre realizará su primera visita oficial al país, indicó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE señaló en un comunicado que el objetivo de la visita del diplomático jordano es "conocer los avances y retos de México en materia de derechos humanos a partir de encuentros con altos funcionarios del Gobierno y representantes de organizaciones de la sociedad civil".

Durante la visita, que se realiza por invitación del Gobierno, "se busca fortalecer el diálogo y la colaboración a fin de identificar nuevas áreas de cooperación para promover y proteger los derechos humanos tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional", apuntó.

Al Hussein se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto y con otros altos funcionarios, incluyendo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; la procuradora general (fiscal), Arely Gómez, y la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Lea: Chocan la CIDH y el Gobierno de México por caso Iguala y situación de derechos humanos

También se reunirá con representantes de primer nivel de los poderes Legislativo y Judicial, así como con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y delegados del cuerpo diplomático y organizaciones de la sociedad civil.

publicidad

"Con esta visita, el Gobierno de México busca refrendar su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y su cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos. Asimismo, reiterará su plena colaboración con la Oficina del Alto Comisionado y el respaldo a su labor", anotó la SRE.

Lea: Hallazgo de fosas muestra la magnitud de las desapariciones en México

Finalmente, señaló que México ha recibido las visitas de tres Altos Comisionados desde el año 2000, cuando se acordó la primera fase de cooperación con esa Oficina.

La visita de Al Hussein se produce después de la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyó el viernes pasado y que en un informe preliminar presentado ese día afirmó que en México hay una violación "estructural" de los derechos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad