Listos spots para recordar a Bejarano y plantón en Reforma de López Obrador

Lanzan spots contra López Obrador

Temas controversiales

MEXICO - El PRI y el PAN tienen listos los spots de la recta final de la campaña presidencial, cuyo objetivo es recordar temas como el caso Bejarano, el plantón de 2006 encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la frase del tabasqueño “al diablo con las instituciones”.


¿Qué opinas de estos spots contra López Obrador? 

A tres semanas de los comicios presidenciales los equipos de campaña de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota enfocaron sus cápsulas al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Se intensifican ataques contra la izquierda 

Por la coalición Compromiso por México, en esta semana se estrenará un promocional, que ya está pautado por el Instituto Federal Electoral (IFE), que inicia con imágenes del plantón de Reforma en 2006.


“Hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo”, señala una voz en off y posteriormente aparece la imagen del candidato de la izquierda cuando en 2006 pronunció la frase: “que se vayan al diablo con sus instituciones”.

Se recuerda el tema del plantón: “afectó la economía y los derechos de miles de mexicanos”, menciona y concluye mostrando imágenes del rostro de López Obrador: “López Obrador no cree en la democracia, ¿Esto quieres para México? Tú decides”.

En otro promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalado ya por el IFE y denominado “charolazo”, se hace alusión a la presunta recolección de $6 millones para la campaña del tabasqueño y se recuerda el caso Bejarano, cuando en 2003 se descubrió al ex colaborador de López Obrador recibiendo dinero en efectivo del empresario Carlos Ahumada.

En la recta final de lascampañas 


Inmediatamente una voz en off señala: “en el 2012 vuelve a suceder” y se escuchan audios presumiblemente de Luis Costa Bonino y Luis Creel, donde el primero pide a empresarios financiamiento para López Obrador: “Necesitamos seis millones de dólares para ganar la Presidencia de México”.

El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata Josefina Vázquez Mota también estrenan propaganda en relación con el candidato de la izquierda.

“No van a votar por López Obrador aquellas familias o aquellas personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca, tener el crédito para un automóvil; López Obrador va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país”, señala Vázquez Mota en el spot ante un auditorio de simpatizantes de su partido.

También el PAN tiene listo otro denominado “risas”, en el que aparece parte de otra pauta de Peña Nieto donde se compromete con una familia a mejorar su ingreso y su salario. De inmediato se escuchan carcajadas de burla.


Una voz en off dice: “Peña promete mejores ingresos, igual que prometió obras que no cumplió. ¿Debemos creerle a Peña?”. Enseguida, se escuchan risas grabadas mientras se presentan fotografías de Peña con el letrero “Atenco”, y junto a priístas como Humberto Moreira.

Asimismo del ex presidente Carlos Salinas y los ex gobernadores Arturo Montiel, Mario Marín y Tomás Yarrington, éste recientemente vinculado a una investigación en Estados Unidos. Además de la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, todas esas imágenes acompañadas de risas burlonas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.