publicidad

Listo plan carretero México-EU

Listo plan carretero México-EU

México anunció un plan de transporte de carga a través de la frontera con EU, que incluye el desarrollo de proyectos carreteros.

Participan 37 empresas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció un plan de transporte de carga en la frontera entre México y Estados Unidos, que incluye el desarrollo de proyectos carreteros para eficientar la importación y exportación de productos entre ambos países.

La dependencia detalló que hasta el momento se tienen proyectos carreteros en las ocho principales ciudades fronterizas del país, los cuales se pretende sean financiados con recursos privados.

De igual forma, se encuentra ya en operación un carril fast en Nogales, Sonora y se acordó la apertura otro corredor exclusivo para camiones de carga en Colombia, Nuevo León, que será inaugurado en septiembre próximo.

La SCT anunció que son 37 las empresas mexicanas listas para el arranque del nuevo programa, pues obtuvieron resultados satisfactorios en las auditorias de seguridad practicadas por la Administración de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT).

Con la presencia de Luis Téllez, titular de la SCT, los funcionarios reunidos en la Segunda Mesa Interinstitucional de seguimiento al Proyecto Demostrativo en la materia destacaron los procedimientos emitidos por parte de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, así como su homologación por parte del DOT.

publicidad

Analizaron los logros que en materia de facilitación fronteriza ha alcanzado el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en relación con la ampliación de la longitud de las vías confinadas para el uso eficiente de carriles fast.

Resaltaron además el apoyo consular de la cancillería mexicana para la emisión rápida de pasaportes a los operadores y demás labores diplomáticas para el desarrollo del programa en territorio estadounidense.

Durante la reunión participaron además representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad