publicidad
.

Listo plan carretero México-EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Listo plan carretero México-EU

Listo plan carretero México-EU

México anunció un plan de transporte de carga a través de la frontera con EU, que incluye el desarrollo de proyectos carreteros.

Participan 37 empresas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció un plan de transporte de carga en la frontera entre México y Estados Unidos, que incluye el desarrollo de proyectos carreteros para eficientar la importación y exportación de productos entre ambos países.

La dependencia detalló que hasta el momento se tienen proyectos carreteros en las ocho principales ciudades fronterizas del país, los cuales se pretende sean financiados con recursos privados.

De igual forma, se encuentra ya en operación un carril fast en Nogales, Sonora y se acordó la apertura otro corredor exclusivo para camiones de carga en Colombia, Nuevo León, que será inaugurado en septiembre próximo.

La SCT anunció que son 37 las empresas mexicanas listas para el arranque del nuevo programa, pues obtuvieron resultados satisfactorios en las auditorias de seguridad practicadas por la Administración de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT).

Con la presencia de Luis Téllez, titular de la SCT, los funcionarios reunidos en la Segunda Mesa Interinstitucional de seguimiento al Proyecto Demostrativo en la materia destacaron los procedimientos emitidos por parte de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, así como su homologación por parte del DOT.

publicidad

Analizaron los logros que en materia de facilitación fronteriza ha alcanzado el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en relación con la ampliación de la longitud de las vías confinadas para el uso eficiente de carriles fast.

Resaltaron además el apoyo consular de la cancillería mexicana para la emisión rápida de pasaportes a los operadores y demás labores diplomáticas para el desarrollo del programa en territorio estadounidense.

Durante la reunión participaron además representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad