publicidad
.

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen...

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen

Un instructor de gimnasio que vive en el mismo edificio de la familia Gebara Farah es buscado por las autoridades.

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen...

No tiene problemas

MÉXICO – La señora Lisset Farah, la única indiciada por la muerte de la pequeña Paulette Gebara, se dijo inocente y aseguró no tener ningún problema de personalidad, como afirmaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM fiscalía local). Su abogado ya presentó un recurso de amparo.

En tanto, la televisora Milenio informó de la detención de Amada o Amanda de la Rosa, alias "La China" en la ciudad de Xalapa, en Veracruz, en el Golfo de México. Esta mujer, quien se dice que durmió sobre la cama de la menor tras la desaparición, fue enviada en calidad de presentada a la ciudad de Toluca.

“Ella está tranquila en relación a que no intervino en los hechos. No tiene idea quién pudo haber cometido esta tropelía”, aseguró Alejandro Varela, abogado de Lisset Farah, entrevistado por el diario El Universal tras charlar con su cliente en el hotel donde ella permanece arraigada. El litigante defenderá solo a la madre de Paulette, a quien dijo conocer desde hace tiempo, por lo que descartó que tenga problema alguno de personalidad.

publicidad

Además, el abogado anunció que el viernes por la mañana presentó un recurso de amparo para que sea liberada su defendida del hotel de Toluca donde permanece en prisión preventiva, lo cual podría ocurrir en los próximos días si un juez así lo dictamina. De esto informó la televisora Milenio.

El abogado aseguró que Lisset, quien se encuentra “muy triste” y “afligida”, como citó El Universal, no tiene problemas psicológicos. “Definitivamente no creo que tenga trastornos de personalidad, vamos a ver qué dicen los peritos”, dijo Varela, además de detallar que Lisset Farah está siendo sometida a pruebas de polígrafo y más tests psicológicos.

En tanto el canal informativo Milenio afirmó que el abuelo paterno de la menor asesinada visitó a su hijo, Mauricio Gebara por espacio de 30 minutos este sábado. Al salir, se dijo confiado de las autoridades, quienes aseguró que han hecho lo correcto. Aseguró que su hijo es inocente, pero al preguntarle sobre su nuera, mencionó que de ella no sabe.

Un nuevo sospechoso

Las autoridades judiciales del Estado de México ampliaron este sábado la lista de sospechosos del asesinato de la niña discapacitada. De acuerdo con la información, se trata de un instructor de gimnasio que viajó con la madre de Paulette días antes de los trágicos hechos. El individuo vive en el mismo edificio de la pequeña.

publicidad

La versión digital del diario Milenio citó a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de acuerdo a las cuales Lisset Farah, madre de la niña, realizó un viaje del 19 al 21 de marzo al balneario de Los Cabos, en el norte de México, acompañada de este hombre.

Ahora, miembros de la fiscalía buscan a este hombre para que rinda su declaración en relación a la desaparición y muerte de la pequeña Paulette, pues no lo encuentran.

En tanto, sostuvo el medio, familiares cercanos a la familia, han sido requeridos también por la fiscalía local para rendir declaraciones que pudieran conducir a la resolución del crimen, así como a Amada o Amanda Moreno, amiga de Lisset a quien se identifica con el sobrenombre de “La China”.

La abuela está 'tranquila'

En el hotel donde se mantienen arraigados los padres y nanas de la menor, familiares de Paulette han acudido a visitar a sus parientes. Lidia Farah, la madre de Lisset y a quien las autoridades podrían relacionar con el crimen, se dijo tranquila.

Arlette Farah, hermana de Lisset, aseguró al web de El Universal “estamos tranquilos todos”. La mujer se negó a precisar detalles de la condición legal de la madre de Paulette.

Margaret Gebara, tía de Paulette, también visitó el hotel de la capital mexiquense de Toluca donde se encuentra bajo prisión preventiva su hermano Mauricio. Al salir, dijo a Milenio que su hermano está “bien”, aunque la familia está en duelo y con “mucha tristeza”.

publicidad

El viernes, detalló la versión digital del diario, se realizó un segundo peritaje al cuerpo de Paulette –que sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense—con el objetivo de determinar con precisión el día en que murió.

Además, se realizan estudios a las prendas de dormir que vestía el cadáver, para determinar quien estuvo en contacto con ella antes de que muriera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Kurt Warner de nuevo entrena con los Rams
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.