publicidad
.

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen...

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen

Un instructor de gimnasio que vive en el mismo edificio de la familia Gebara Farah es buscado por las autoridades.

Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen...

No tiene problemas

MÉXICO – La señora Lisset Farah, la única indiciada por la muerte de la pequeña Paulette Gebara, se dijo inocente y aseguró no tener ningún problema de personalidad, como afirmaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM fiscalía local). Su abogado ya presentó un recurso de amparo.

En tanto, la televisora Milenio informó de la detención de Amada o Amanda de la Rosa, alias "La China" en la ciudad de Xalapa, en Veracruz, en el Golfo de México. Esta mujer, quien se dice que durmió sobre la cama de la menor tras la desaparición, fue enviada en calidad de presentada a la ciudad de Toluca.

“Ella está tranquila en relación a que no intervino en los hechos. No tiene idea quién pudo haber cometido esta tropelía”, aseguró Alejandro Varela, abogado de Lisset Farah, entrevistado por el diario El Universal tras charlar con su cliente en el hotel donde ella permanece arraigada. El litigante defenderá solo a la madre de Paulette, a quien dijo conocer desde hace tiempo, por lo que descartó que tenga problema alguno de personalidad.

publicidad

Además, el abogado anunció que el viernes por la mañana presentó un recurso de amparo para que sea liberada su defendida del hotel de Toluca donde permanece en prisión preventiva, lo cual podría ocurrir en los próximos días si un juez así lo dictamina. De esto informó la televisora Milenio.

El abogado aseguró que Lisset, quien se encuentra “muy triste” y “afligida”, como citó El Universal, no tiene problemas psicológicos. “Definitivamente no creo que tenga trastornos de personalidad, vamos a ver qué dicen los peritos”, dijo Varela, además de detallar que Lisset Farah está siendo sometida a pruebas de polígrafo y más tests psicológicos.

En tanto el canal informativo Milenio afirmó que el abuelo paterno de la menor asesinada visitó a su hijo, Mauricio Gebara por espacio de 30 minutos este sábado. Al salir, se dijo confiado de las autoridades, quienes aseguró que han hecho lo correcto. Aseguró que su hijo es inocente, pero al preguntarle sobre su nuera, mencionó que de ella no sabe.

Un nuevo sospechoso

Las autoridades judiciales del Estado de México ampliaron este sábado la lista de sospechosos del asesinato de la niña discapacitada. De acuerdo con la información, se trata de un instructor de gimnasio que viajó con la madre de Paulette días antes de los trágicos hechos. El individuo vive en el mismo edificio de la pequeña.

publicidad

La versión digital del diario Milenio citó a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de acuerdo a las cuales Lisset Farah, madre de la niña, realizó un viaje del 19 al 21 de marzo al balneario de Los Cabos, en el norte de México, acompañada de este hombre.

Ahora, miembros de la fiscalía buscan a este hombre para que rinda su declaración en relación a la desaparición y muerte de la pequeña Paulette, pues no lo encuentran.

En tanto, sostuvo el medio, familiares cercanos a la familia, han sido requeridos también por la fiscalía local para rendir declaraciones que pudieran conducir a la resolución del crimen, así como a Amada o Amanda Moreno, amiga de Lisset a quien se identifica con el sobrenombre de “La China”.

La abuela está 'tranquila'

En el hotel donde se mantienen arraigados los padres y nanas de la menor, familiares de Paulette han acudido a visitar a sus parientes. Lidia Farah, la madre de Lisset y a quien las autoridades podrían relacionar con el crimen, se dijo tranquila.

Arlette Farah, hermana de Lisset, aseguró al web de El Universal “estamos tranquilos todos”. La mujer se negó a precisar detalles de la condición legal de la madre de Paulette.

Margaret Gebara, tía de Paulette, también visitó el hotel de la capital mexiquense de Toluca donde se encuentra bajo prisión preventiva su hermano Mauricio. Al salir, dijo a Milenio que su hermano está “bien”, aunque la familia está en duelo y con “mucha tristeza”.

publicidad

El viernes, detalló la versión digital del diario, se realizó un segundo peritaje al cuerpo de Paulette –que sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense—con el objetivo de determinar con precisión el día en que murió.

Además, se realizan estudios a las prendas de dormir que vestía el cadáver, para determinar quien estuvo en contacto con ella antes de que muriera.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Aparecen cuatro pelotas firmadas por José Fernández en una playa cercana al lugar donde murió
El bolso fue encontrado el domingo pasado a eso de la 1:00 de la tarde en la playa de Miami Beach.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.