publicidad

Lincharon a dos policías en poblado de Chiapas

Lincharon a dos policías en poblado de Chiapas

Tres personas murieron tras ser linchadas en el estado de Chiapas, hay n sobreviviente.

Llevaban orden de aprehensión

CHIAPAS - El procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, reprobó los hechos violentos del pasado domingo en la comunidad San Cristobalito, donde tres personas, entre ellos dos elementos de la Policía Especializada, murieron.

Indicó que la PGJE ya inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a todos los implicados en esa localidad, en el municipio de San Andrés Larráinzar.

De acuerdo con las pesquisas, el comandante regional de la Policía Especializada, asignado en Bochil, Beltrán Pérez Palacios y el agente Víctor Hugo Rodríguez Aguilar arribaron el domingo a la comunidad, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión.

Horas retenidos

Sin embargo, fueron recibidos por un grupo de pobladores que bloqueó la carretera y posteriormente los mantuvieron retenidos por espacio de unas horas.

En una manifestación de violencia inexplicable, fueron arrojados en el vehículo en el que se encontraban a un barranco ubicado a la altura del tramo carretero San Andrés Larráinzar-San Cristobalito kilómetro 14.

Tras conocer de los hechos, rescatistas de Protección Civil y cuerpos de socorro acudieron al lugar para asistir a las víctimas.

Junto a los elementos de la Policía Especializada fue encontrado el cuerpo del civil Alvino Chulín Zenteno, originario de Bochil.

publicidad

Además, un sobreviviente fue trasladado de manera urgente a un hospital de la región en donde recibe atención médica especializada, debido a la gravedad de sus lesiones.

Atados a un poste y golpeados

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de la Procuraduría de Chiapas dio inicio a las investigaciones con la finalidad de conocer el móvil del atentado en el que perdieron la vida dos elementos de la Policía Especializada y un civil.

Los policías iban a detener a una persona, acusada por presunto robo de un vehículo. Los oficiales iban acompañados de dos civiles. 

Cuando localizaron a la persona para capturarla, ésta corrió y pidió ayuda, por lo que los pobladores respondieron al llamado de auxilio.

De acuerdo a El Universal, los dos policias y los dos civiles fueron atados a un poste y posteriormente fueron golpeados por los indígenas.

El diario destacó que los pobladores pidieron 50 mil pesos para liberarlos pero que finamlemte no se llegó a ninguna negociación, por lo que los subieron en una camioneta que posteriormente lanzaron a un barranco.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido, pero las investigaciones continúan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad