publicidad
Pobladores del Estado de México lincharon a dos policías luego de que en un operativo falleciera un civil.

Linchan a dos policías en México

Linchan a dos policías en México

Pobladores del Estado de México lincharon a dos policías luego de que en un operativo falleciera un civil.

Pobladores del Estado de México lincharon a dos policías luego de que en...
Pobladores del Estado de México lincharon a dos policías luego de que en un operativo falleciera un civil.

La muerte de un presunto talamontes desencadenó la irá de los pobladores de Atlautla

Dos policías murieron el martes a consecuencia de severos golpes recibidos por pobladores de una comunidad del Estado de México (en el centro del país) que atacaron a los agentes después que uno de los habitantes fue herido y horas después también falleciera, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la terrible situación se desencadenó el martes cuando personal de Probosque y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos talamontes.

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Durante tal operativo, un civil (sospechoso de ser un talador clandestino) resultó herido por disparo de arma de fuego, lo que motivó a los enardecidos pobladores de la zona a cercar a los policías y al personal de Probosque y comenzar a agredirlos.

Leer:  Linchan en Brasil a una mujer tras acusarla de secuestrar a niños

Los habitantes retuvieron a cinco policías y los llevaron a un inmueble de la comunidad, donde los golpearon.

El gobierno estatal señaló que más de 150 policías fueron enviados al lugar para rescatar a sus compañeros, que los habitantes se negaban a entregar.

Los cinco policías retenidos lograron ser rescatados, aunque dos de ellos murieron posteriormente a causa de los golpes. El civil herido también falleció en el hospital al que fue llevado para ser atendido de la herida de bala.

La autoridad informó que la Procuraduría del Estado de México inició una investigación para detener a los responsables del ataque, tanto del civil como de los policías. Hasta ahora, sin embargo, no se había reportado el arresto de ninguna persona.

Con información de Notimex y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad