Líder de organización involucrada con el tráfico de personas, armas y drogas cae en México

Cae líder de grupo criminal en Tamaulipas

Notimex

Las autoridades procedieron a la detención de Heleno Salazar sin realizar un solo disparo

Heleno Salazar Flores era uno de los objetivos criminales clave de Tamaulipas. Traficaba con personas, armas, dinero y drogas. El criminal cayó en manos de la justicia luego de una denuncia ciudadana.

De acuerdo con las investigaciones, Salazar Flores también cobraba derecho de piso a integrantes de otras organizaciones delictivas en el norteño estado de Tamaulipas.


¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

Su carrera delictiva inició con un bajo perfil, pero poco a poco fue escalando posiciones hasta convertirse en el principal administrador de la organización a la que pertenecía.

A sus 46 años, este originario de Jiménez , Tamaulipas, estaba en la mira de la Estrategia de Seguridad del estado por llevar a su cargo el trasiego de drogas desde Camargo, cuya plaza dirigía a Reynosa y Río Bravo.

Personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, procedieron a su detención sin realizar un solo disparo.


Su captura se dio tras cumplirse una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada, además de que se encuentra relacionado con al menos otras tres averiguaciones previas.

Junto con Salazar también fue detenido Guadalupe Gerardo Treviño, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, tres largas, vehículos, cargadores y una bolsa que contenía presuntamente metanfetaminas.

Dentro de la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas, se tenían 14 objetivos prioritarios. Con la captura de Salazar Flores sólo faltan siete criminales por caer.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.