publicidad

Líder de APPO cambió de cárcel

Líder de APPO cambió de cárcel

Flavio Sosa abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano para ser trasladado a un reclusorio del estado de Oaxaca.

Seguirá con sus procesos

CIUDAD DE MÉXICO - Flavio Sosa, identificado como uno de los principales dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO), abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano para ser trasladado a un reclusorio del estado de Oaxaca, donde es requerido.

Al filo del mediodía, Flavio y su hermano Horacio Sosa fueron trasladados en una nave de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), custodiados por elementos de la Policía Federal, informó la dependencia en un comunicado.

Los hermanos Sosa fueron detenidos en diciembre pasado, en el sur de la capital, como resultado de una orden de aprehensión luego del conflicto social ocurrido en Oaxaca, que dejó más de 20 muertos.

Ambos fueron trasladados a un centro de reclusión de máxima seguridad en el Estado de México donde hasta hoy permanecían confinados.

Tras ocho meses de permanecer en el penal del Altiplano, sus abogados interpusieron un recurso de amparo con el fin de que los acusados fueran trasladados a un penal de mediana seguridad en Oaxaca, debido a que no se había acreditado su "alta peligrosidad".

Esta tarde los integrantes de la APPO, fueron entregados a elementos de la policía ministerial de Oaxaca, quienes a su vez los llevaron al municipio de Etla, en aquel estado del sur del país.

Según la SSP, la acción se realizó en respuesta a un mandamiento de tres juzgados de esa entidad.

publicidad

Flavio está acusado de delincuencia organizada, daños, incendio, lesiones, robo y secuestro; mientras que su hermano Horacio enfrenta cargos por lesiones, robo y violencia contra las personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad