Liberaron a médico que asesinó a presuntos delincuentes en "defensa propia"

Libre médico que mató a supuestos criminales

Getty Images

Asesina a supuestos extorsionadores en "defensa propia".

Bajo las reservas de ley, fue puesto en libertar el médico Román Eduardo Gómez Gavidia, quien privó de la vida a dos presuntos delincuentes que pretendían extorsionarlo, en este municipio.

Lo que se pensaba había sido un linchamiento de dos supuestos delincuentes que intentaban asaltar un consultorio podría resultar ser un asesinato en "defensa propia", de acuerdo con declaraciones dadas al diario El Universal por parte de la hermana del doctor Román Eduardo Gómez Gavidia, quien dio muerte a quienes presuntamente intentaron extorsionarlo.


¿Qué opinas de la decisión que tomó el médico para defenderse? Opina

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que Gómez Gavidia rindió su declaración ante el Ministerio Público acompañado de su abogado, y alrededor de las 16:00 horas de este jueves abandonó las instalaciones de la procuraduría mexiquense.

Nelly Gómez dijo al diario mexicano que su hermano había sido amenazado de muerte si no pagaba $20 mil dólares por lo que cuando llegaron tres hombres a su consultorio por el dinero, él logró desarmar a uno de sus agresores, disparando contra ellos. Uno murió en el lugar y otro abordo de un auto. "Del otro muchacho no sabemos qué paso", añadió.

Inicialmente se había informado que vecinos de la Colonia Valle de Anáhuac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, habían golpeado y asesinado a tiros a dos presuntos delincuentes, luego de que intentaran asaltar junto con otros dos sujetos un consultorio médico.


Nelly Gómez indicó que en las próximas horas una enfermera y un paciente "de quienes no proporcionó nombres- se presentarían a declarar como testigos de los hechos.

El doctor Román Eduardo Gómez Gavidia llegó a México en la década de los años 80, "tiene 26 años viviendo en Ecatepec. Somos tres hermanos y somos doctores. Mi hermano estudio en la Autónoma de Guadalajara”, comentó Nelly Gómez para el diario mexicano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.