publicidad
Asesina a supuestos extorsionadores en "defensa propia".

Liberaron a médico que asesinó a presuntos delincuentes en "defensa propia"

Liberaron a médico que asesinó a presuntos delincuentes en "defensa propia"

Lo que se pensaba había sido un linchamiento de dos supuestos delincuentes resultó ser un asesinato en "defensa propia" por parte de un médico.

Asesina a supuestos extorsionadores en "defensa propia".
Asesina a supuestos extorsionadores en "defensa propia".

Bajo las reservas de ley, fue puesto en libertar el médico Román Eduardo Gómez Gavidia, quien privó de la vida a dos presuntos delincuentes que pretendían extorsionarlo, en este municipio.

Lo que se pensaba había sido un linchamiento de dos supuestos delincuentes que intentaban asaltar un consultorio podría resultar ser un asesinato en "defensa propia", de acuerdo con declaraciones dadas al diario El Universal por parte de la hermana del doctor Román Eduardo Gómez Gavidia, quien dio muerte a quienes presuntamente intentaron extorsionarlo.

¿Qué opinas de la decisión que tomó el médico para defenderse? Opina

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que Gómez Gavidia rindió su declaración ante el Ministerio Público acompañado de su abogado, y alrededor de las 16:00 horas de este jueves abandonó las instalaciones de la procuraduría mexiquense.

publicidad

Nelly Gómez dijo al diario mexicano que su hermano había sido amenazado de muerte si no pagaba $20 mil dólares por lo que cuando llegaron tres hombres a su consultorio por el dinero, él logró desarmar a uno de sus agresores, disparando contra ellos. Uno murió en el lugar y otro abordo de un auto. "Del otro muchacho no sabemos qué paso", añadió.

Inicialmente se había informado que vecinos de la Colonia Valle de Anáhuac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, habían golpeado y asesinado a tiros a dos presuntos delincuentes, luego de que intentaran asaltar junto con otros dos sujetos un consultorio médico.

Nelly Gómez indicó que en las próximas horas una enfermera y un paciente "de quienes no proporcionó nombres- se presentarían a declarar como testigos de los hechos.

El doctor Román Eduardo Gómez Gavidia llegó a México en la década de los años 80, "tiene 26 años viviendo en Ecatepec. Somos tres hermanos y somos doctores. Mi hermano estudio en la Autónoma de Guadalajara”, comentó Nelly Gómez para el diario mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad