publicidad
.

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México logo-n...

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México

Alberto Bazbaz Sacal, advirtió que esperarán los resultados científicos del cuerpo de  Paulette Gebara Farah.

Siguen las investigaciones

MEXICO - El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, advirtió que esperarán los resultados científicos del cuerpo de  Paulette Gebara Farah, y el lugar en que fue encontrado para poder determinar sin dudas las causas de su muerte.En entrevista televisiva, el funcionario mexiquense indicó que de acuerdo a esos resultados será que se puedan tomar las acciones jurídicas que correspondan por la responsabilidad de la muerte de la menor.

Indicó que en estas pruebas científicas será considerado el peso del cuerpo de Paulette, así como la posición y condiciones en que fue localizado y descartó dar un plazo para dar un resultado de estas investigaciones.

“La gran diferencia en la investigación que tenemos a raíz del hallazgo del cuerpo es que tenemos una evidencia única, objetiva, sólida, que va a ser analizada por científicos y que ellos nos van a aclarar de forma absolutamente certera cómo fue que Paulette llegó al lugar donde fue hallada”, dijo.

Preció que “lo que no queremos es estar sometidos a tiempos fatales; en algún momento vamos a necesitar la opinión de un experto en física que nos haga una relación entre las medidas exactas de Paulette y el lugar donde fue encontrada y qué presión se requiere para que fuera o no introducida a ese lugar”.

publicidad

El pasado 22 de marzo, familiares de Paulette Gebara Farah reportaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).Posteriormente, la noche del 30 de marzo, el cuerpo de la menor fue encontrado en un espacio de 15 centímetros entre el colchón de su cama y la tabla a los pies de la base de ésta.

Alberto Bazbaz indicó que, como parte de las investigaciones, la PGJEM ha solicitado el apoyo de otras dependencias como las procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia del Distrito Federal (PGJEDF) y su homóloga de Nuevo León en donde se realizó el análisis de alcoholemia en la sangre de la menor.

Indicó también que solicitaron el apoyo del FBI para el aseguramiento de la información contenida en la página de Facebook de Lisette Farah Farah, madre de la menor, petición que se realizó antes de encontrar el cuerpo de Paulette.

También, dijo, falta recabar la declaración de un hombre relacionado con la madre de Paulette, identificado como Roberto Ayala, para completar las declaraciones de personas alrededor de la menor.

Siguen tras Lisette Farah

El funcionario aseguró que él personalmente estuvo en la habitación de la menor, en el departamento de Interlomas, el viernes 26 de marzo, en donde no percibió ningún olor que pudiera dar indicios de la presencia del cuerpo en el lugar.

publicidad

Al día siguiente, dijo, estuvo en la casa de la familia Gebara Farah supervisando el aseguramiento del domicilio para evitar que amistades y familiares continuaran ingresando al inmueble.

“El médico, al hacer la necropsia analizó esta circunstancia y determinó que no tenía el olor que debía haber tenido ya por el estado de putrefacción en que se encontraba”, comentó.

Agregó, incluso, al momento de la necropsia el olor que si se percibió, no era considerable para ser detectado”.

Bazbaz consideró como una posibilidad real el que Paulette haya permanecido dentro del departamento durante los nueve días que estuvo desaparecida, por lo que las pruebas científicas deberán precisar cómo llegó la menor a la misma cama que ocupaba en vida.

“No podemos decir ahorita que podemos atribuir responsabilidad o culpa a alguien, cuando llegue el momento, con las pruebas científicas, lo diremos; no habrá posibilidad ni de injusticia ni de impunidad”, señaló.

Sin embargo, Bazbaz Sacal no precisó si a raíz del levantamiento del arraigo a los papás y nanas de la menor, ya cambió la situación legal de Lisette Farah, mamá de Paulette, considerada como indiciada desde el pasado miércoles 31 de marzo por la PGJEM.

Padre de Paulette confía en autoridades

El padre de la menor Paulette pidió confiar en las autoridades y en sus investigaciones, y aseguró que “la verdad se va a saber”.Entrevistado en una improvisada conferencia de prensa en el Panteón Francés, pidió no darle a este caso “tintes amarillistas”, así como comprensión por el duelo que embarga a la familia este día, en que se vela el cuerpo de la menor en la sala Provence.

publicidad

Dijo que es el día de Paulette y permitamos “que se vaya en paz, que descanse, que esté con Dios y todos tenemos que confiar en las autoridades”, reiteró.

En el mencionado cementerio se celebró una misa en honor de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el 30 de marzo en su domicilio, en una zona residencial del municipio mexiquense de Huixquilucan.

Durante la mañana de este lunes el tío de la menor, Christopher Gebara, presentó al abogado de la familia Armando Pinto, quien se encargará de coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y pidió que cualquier contacto posterior se efectúe por medio del litigante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.