publicidad

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México

Alberto Bazbaz Sacal, advirtió que esperarán los resultados científicos del cuerpo de  Paulette Gebara Farah.

Siguen las investigaciones

MEXICO - El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, advirtió que esperarán los resultados científicos del cuerpo de  Paulette Gebara Farah, y el lugar en que fue encontrado para poder determinar sin dudas las causas de su muerte.En entrevista televisiva, el funcionario mexiquense indicó que de acuerdo a esos resultados será que se puedan tomar las acciones jurídicas que correspondan por la responsabilidad de la muerte de la menor.

Indicó que en estas pruebas científicas será considerado el peso del cuerpo de Paulette, así como la posición y condiciones en que fue localizado y descartó dar un plazo para dar un resultado de estas investigaciones.

“La gran diferencia en la investigación que tenemos a raíz del hallazgo del cuerpo es que tenemos una evidencia única, objetiva, sólida, que va a ser analizada por científicos y que ellos nos van a aclarar de forma absolutamente certera cómo fue que Paulette llegó al lugar donde fue hallada”, dijo.

Preció que “lo que no queremos es estar sometidos a tiempos fatales; en algún momento vamos a necesitar la opinión de un experto en física que nos haga una relación entre las medidas exactas de Paulette y el lugar donde fue encontrada y qué presión se requiere para que fuera o no introducida a ese lugar”.

publicidad

El pasado 22 de marzo, familiares de Paulette Gebara Farah reportaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).Posteriormente, la noche del 30 de marzo, el cuerpo de la menor fue encontrado en un espacio de 15 centímetros entre el colchón de su cama y la tabla a los pies de la base de ésta.

Alberto Bazbaz indicó que, como parte de las investigaciones, la PGJEM ha solicitado el apoyo de otras dependencias como las procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia del Distrito Federal (PGJEDF) y su homóloga de Nuevo León en donde se realizó el análisis de alcoholemia en la sangre de la menor.

Indicó también que solicitaron el apoyo del FBI para el aseguramiento de la información contenida en la página de Facebook de Lisette Farah Farah, madre de la menor, petición que se realizó antes de encontrar el cuerpo de Paulette.

También, dijo, falta recabar la declaración de un hombre relacionado con la madre de Paulette, identificado como Roberto Ayala, para completar las declaraciones de personas alrededor de la menor.

Siguen tras Lisette Farah

El funcionario aseguró que él personalmente estuvo en la habitación de la menor, en el departamento de Interlomas, el viernes 26 de marzo, en donde no percibió ningún olor que pudiera dar indicios de la presencia del cuerpo en el lugar.

publicidad

Al día siguiente, dijo, estuvo en la casa de la familia Gebara Farah supervisando el aseguramiento del domicilio para evitar que amistades y familiares continuaran ingresando al inmueble.

“El médico, al hacer la necropsia analizó esta circunstancia y determinó que no tenía el olor que debía haber tenido ya por el estado de putrefacción en que se encontraba”, comentó.

Agregó, incluso, al momento de la necropsia el olor que si se percibió, no era considerable para ser detectado”.

Bazbaz consideró como una posibilidad real el que Paulette haya permanecido dentro del departamento durante los nueve días que estuvo desaparecida, por lo que las pruebas científicas deberán precisar cómo llegó la menor a la misma cama que ocupaba en vida.

“No podemos decir ahorita que podemos atribuir responsabilidad o culpa a alguien, cuando llegue el momento, con las pruebas científicas, lo diremos; no habrá posibilidad ni de injusticia ni de impunidad”, señaló.

Sin embargo, Bazbaz Sacal no precisó si a raíz del levantamiento del arraigo a los papás y nanas de la menor, ya cambió la situación legal de Lisette Farah, mamá de Paulette, considerada como indiciada desde el pasado miércoles 31 de marzo por la PGJEM.

Padre de Paulette confía en autoridades

El padre de la menor Paulette pidió confiar en las autoridades y en sus investigaciones, y aseguró que “la verdad se va a saber”.Entrevistado en una improvisada conferencia de prensa en el Panteón Francés, pidió no darle a este caso “tintes amarillistas”, así como comprensión por el duelo que embarga a la familia este día, en que se vela el cuerpo de la menor en la sala Provence.

publicidad

Dijo que es el día de Paulette y permitamos “que se vaya en paz, que descanse, que esté con Dios y todos tenemos que confiar en las autoridades”, reiteró.

En el mencionado cementerio se celebró una misa en honor de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el 30 de marzo en su domicilio, en una zona residencial del municipio mexiquense de Huixquilucan.

Durante la mañana de este lunes el tío de la menor, Christopher Gebara, presentó al abogado de la familia Armando Pinto, quien se encargará de coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y pidió que cualquier contacto posterior se efectúe por medio del litigante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad