publicidad

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México

Liberaron a los padres de Paullete pero no podrán salir de México

Los padres de la niña muerta fueron liberados pero no podrán salir de México mientras sigue la investigación.

No podrán salir

MEXICO - Los padres y las dos nanas de Paulette Gebara Farah, la niña que inicialmente fue reportada como desaparecida en México y días después hallada muerta en su cama fueron liberados de su arraigo (detención preventiva) pero no podrán salir del país hasta que se aclare este fallecimiento, informó hoy una fuente oficial.La niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, con discapacidad motriz y verbal, desapareció el 22 de marzo de su casa en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, en el central Estado de México.

Sin embargo, el cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada del 31 de marzo debajo de su cama, "entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma", según explicó ese día el fiscal del Estado de México, Alberto Bazbaz.

Las contradicciones en que cayeron los padres de la pequeña, Mauricio Antonio Gebara Rahal y Lizette Farah, así como las niñeras Erika y Martha Casimiro Cesáreo obligaron a las autoridades a arraigarlas (detenerlas preventivamente) para ampliar las investigaciones.Este domingo la Fiscalía del Estado de México señaló en un comunicado que solicitará a un juez que levante ese arraigo para evitar que el plazo legal que implica esta medida limite la investigación.

El arraigo es un instrumento legal por el que las autoridades pueden mantener detenido, por un plazo de varios días, a un sospechoso de un delito grave sin presentarlo ante un juez con el fin de ampliar las investigaciones y poder llevar ante la Justicia un caso con mayor solidez.

publicidad

La libertad de las cuatro personas "por ningún motivo implica absolución o condena en contra de persona alguna; lo que significa seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo acontecido en la muerte de la menor", dijo la Fiscalía.

Aclaró que los padres y las niñeras de Paullete tendrán prohibido salir del Estado de México, se les cancelarán sus pasaportes, y las autoridades migratorias emitirán una alerta para evitar que salgan del país.

Además, la Fiscalía mantendrá bajo aseguramiento el departamento donde fue hallado el cuerpo de Paulette, sobre el que estudios necrológicos revelaron que murió asfixiada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad