publicidad

Liberaron a 91 jóvenes tras disturbios en la Ciudad de México

Liberaron a 91 jóvenes tras disturbios en la Ciudad de México

La fiscalía de la Ciudad de Méxicoha liberado  a 91 jóvenes detenidos por disturbios el pasado domingo en la Ciudade de México.

Las investigaciones

CIUDAD DE MEXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) dejó libres a 91 menores de edad detenidos y presentados el domingo en la Agencia Central de Investigación, por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad.

¿Qué opinas de las acciones de los policías? Comenta en los foros 

La dependencia destacó que de un total de 226 personas detenidas, la noche del jueves obtuvieron  su libertad 91 adolescentes, mientras que 50 adultos y otros 85 menores de edad permanecen en calidad de presentados ante el Ministerio Público.

La procuraduría informó que a los detenidos que continúan en la Agencia Central se les brinda el apoyo de la defensoría de oficio, abogados que los asisten para que realicen su declaración ministerial con respecto a los hechos por los que fueron detenidos.

Dichas personas presuntamente participaron en los desórdenes registrados en Paseo de la Reforma el domingo por la tarde, luego de que fue suspendido un festival musical presuntamente convocado a través de las redes sociales.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los jóvenes que quedaron detenidos.  

Los jóvenes fueron detenidos el pasado domingo, acusados de provocar desamenes en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) especifícamente en las estaciones Cuauhtémoc e Insurgentes.

publicidad

Familiares de los jóvenes detenidos rechazaron las versiones y aseguran que la policía detuvo a diestra y siniestra, ya que alguno de los detenidos no tenían anda que ver con el  evento de reguetón que fue cancelado y provocó los disturbios.

Para el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Gonzáles Placencia los policías  pudieron incurrir en la violación de los derechos humanos de los jóvenes detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad