publicidad

Liberaron a 44 guatemaltecos y tres mexicanos secuestrados en Tamaulipas

Liberaron a 44 guatemaltecos y tres mexicanos secuestrados en Tamaulipas

Liberan a 44 guatemaltecos y tres mexicanos secuestrados en Tamaulipas

A disposición de las autoridades

MEXICO -  Soldados del Ejército mexicano liberaron a 44 guatemaltecos y tres mexicanos que permanecían secuestrados en una vivienda de la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EU), informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), explicó en un comunicado de prensa que en el lugar se encontraban 35 hombres y 9 mujeres procedentes de Guatemala junto con dos hombres y una mujer de nacionalidad mexicana.

El suceso tuvo lugar el lunes en Reynosa y todos los liberados ya han sido puestos a disposición de las autoridades, añade la nota.

Bajó flujo de indocumentados

Por territorio mexicano pasan cada año unos 250,000 inmigrantes centroamericanos, aunque fuentes académicas aseguran que ese número ha bajado drásticamente por los numerosos secuestros y ataques de que son víctimas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha asegurado que hasta 20,000 inmigrantes fueron secuestrados en 2010 por bandas del crimen organizados que exigen a sus familiares el pago de rescate o los reclutan como sicarios.

Por otro lado, en la misma ciudad fronteriza personal militar logró detener a dos individuos, a quienes se les confiscaron dos vehículos y cuatro maletas que contenían 102 kilos de cocaína.

La Sedena explicó en una nota de prensa que esa droga, con la que se habrían producido más de cien mil dosis, tendría un valor aproximado de $1.2 millones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad