publicidad
.

Liberaron a 11 habitantes de Cherán, México logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Los habitantes de Cheran, en Michoacán, bloqueron camino para exigir la liberación de 11 personas.

Liberaron a 11 habitantes de Cherán, México

Liberaron a 11 habitantes de Cherán, México

Las autoridades policiales de Michoacán dijeron que fueron liberados 11 habitantes del municipio de Cherán.

Los habitantes de Cheran, en Michoacán, bloqueron camino para exigir la...
Los habitantes de Cheran, en Michoacán, bloqueron camino para exigir la liberación de 11 personas.

Pobladores realizaron bloqueos

MORELIA, México - Tras varias horas de tensión fueron liberados los 11 comuneros del municipio de Cherán, Michoacán que habían sido presuntamente secuestrados.

El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna, confirmó la liberación y mencionó que los cheraneces están siendo revisados médicamente para comprobar su estado de salud.

El funcionario detalló que el conflicto suscitado el miércoles inició luego de que habitantes de Cherán detuvieron tres camionetas en donde viajaban habitantes de El Cerecito, hecho en el que resultaron lesionadas dos mujeres.

En represalia, los pobladores de El Cerecito secuestraron a ocho hombres y tres mujeres, hecho que desencadenó el cierre de los ingresos al pueblo y la retención de 17 vehículos, entre los que se encuentran autobuses y camiones de carga.

publicidad

Tras varias horas de negociación, finalmente después de las 22:00 horas del miercoles (tiempo local) se logró la liberación de los secuestrados y de las unidades retenidas.

Los habitantes de Cherán son gobernados por un concejo autónomo desde el pasado mes de febrero.

El municipio de Cherán, habitado por la comunidad purépechas, se localiza en la parte centro del estado de Michoacán.

Tiene una extensión territorial de 221.88 kilómetros cuadrados que son habitados por aproximadamente 18, 141 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad