publicidad
.

Liberarán a cuatro militares implicados en caso Tlatlaya logo-noticias.6...

Tlatlaya. (Imagen de archivo)

Liberarán a cuatro militares implicados en caso Tlatlaya

Liberarán a cuatro militares implicados en caso Tlatlaya

Cuatro militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, en el que soldados ejecutaron de forma extrajudicial a 22 criminales, quedarán en libertad.

Tlatlaya. (Imagen de archivo)
Tlatlaya. (Imagen de archivo)

Cuatro de los militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, en el que, según investigaciones, soldados mexicanos ejecutaron de forma extrajudicial a 22 presuntos criminales, quedarán en libertad.

De acuerdo con un juez federal, después de que la defensa civil de los siete militares apeló la formal prisión por violaciones graves al procedimiento, el pasado miércoles el Tribunal Unitario de Circuito revocó la formal prisión y le ordenó al juzgado de primera instancia que resolviera nuevamente la situación de los siete militares en el término de 72 horas que se cumplieron el 2 de octubre.

Lea: Encuentran arsenal enterrado en Tlatlaya.

Tras la publicación de esta determinación, la Procuraduría General de la República (PGR) puede impugnar la decisión del juez en las próximas horas y podría dictarse una nueva orden de aprehensión en contra de los cuatro soldados beneficiados con la resolución judicial para continuar con las indagatorias.

publicidad

Sin embargo, el juez sí encontró los elementos para confirmar la formal prisión en contra de otros tres militares sobre quienes también pesan las acusaciones por el delito de homicidio y abuso de autoridad.

El viernes pasado, el juez federal de distrito decretó formal prisión por homicidio en contra de militares implicados en los hechos de Tlatlaya.

Actualmente los siete soldados continuarán encarcelados en la prisión militar del Campo No 1 para enfrentar los cargos en la Justicia Militar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad