publicidad
Fotografía de la sospechosa ofrecia por la Fiscalía. 

Liberan niña mexicana de dos años que posiblemente iba a ser vendida en Europa

Liberan niña mexicana de dos años que posiblemente iba a ser vendida en Europa

Sospechan que la mujer detenida tenía la inteción de "llevarla hacia Europa con fines económicos". Su compañero y cuñado han huido de la justicia

Fotografía de la sospechosa ofrecia por la Fiscalía. 
Fotografía de la sospechosa ofrecia por la Fiscalía. 

Las autoridades de El Salvador detuvieron a Reina Dominguita Castrillo de González, de 53 años, acusada de privación de libertad agravada en perjuicio de una niña mexicana, según informó la Fiscalía.  

Castrillo mantuvo retenida a la joven, de unos dos años, en un departamento de la población costera de La Unión, en el oriente del país Según la Fiscalía, las autoridades fueron advertidas de la situación de abandono en la que se encontraba la niña, quien presentaba bajo peso y una alimentación poco adecuada para su edad. La Fiscalía cree que "las pretensiones delictivas de la imputada eran llevarla hacia Europa, con fines económicos". 

La acusada, que la fiscalía califica como "una reconocida traficante de personas de la zona oriental", no pudo explicar los motivos por los que la menor estaba en su posesión.

publicidad

Al ser interrogada, Dominguita dio "una serie de versiones erráticas y distorsionadas sobre la procedencia" de la víctima así como de los padres de la misma. Tampoco pudo explicar de manera convincente los motivos por los que se encontraba bajo su cuidado. De la misma manera, no pudo aportar ningún tipo de documentación legal de la niña, como su partida de nacimiento o la cartilla de las vacunas. 

En la actualidad, tanto el compañero de vida de Reina Dominguita como su cuñado son considerados también presuntos autores del rapto de la menor. Ambos se encuentran en paradero desconocido. 

El rescate de la víctima se realizó en coordinación con fuentes de la Procuraduría General de la República de México, según confirmaron a Univision Noticias desde la fiscalía de El Salvador. 

Las autoridades mexicanas creen que la menor podría tratarse de Kenia Guadalupe Hernández Flores, quien desapareció el 26 de junio y por la que se emitió una alerta AMBER. En su cuenta de Twitter, el organismo dedicado a la búsqueda y localización de menores desaparecidos, alertó de que ya había sido encontrada. 

publicidad

Según la ficha que se distribuyó, Kenia Guadalupe nació el 13 de marzo del 2013 y no alcanzaba el metro de altura. 

La menor recuperada se encuentra aún en territorio salvadoreño, a la espera de que los análisis de ADN de los padres de Guadalupe confirmen que es su hija desaparecida. También se compararán con otros padres mexicanos que han denunciado igualmente la desaparición de sus hijos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad