Liberan a un joven tras adjudicarle maleta con droga en aeropuerto de México

Siembran droga a joven en aeropuerto mexicano

De la Torre y su novia documentaron tres maletas en su vuelo de origen pero al llegar al Distrito Federal sólo encontraron dos

Ernesto de la Torre, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de haberle adjudicado una maleta con 24 kilos de cocaína, fue liberado esta tarde al no haber indicios de que el equipaje fuera suyo.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El joven, quien regresaba de un viaje de turismo en Argentina, denunció que fue víctima de siembra de droga en una maleta que no le pertenece pero que según oficiales de la aerolínea está registrada a su nombre, detalla El Universal.

"Yo les aconsejaría que graben o tomen fotografías de sus maletas en el aeropuerto, para futuras aclaraciones", declaró el joven contador.

En entrevista con el diario mexicano Milenio, la prima de Ernesto, Liliana de la Torre, alertó de la detención de su familiar en la Agencia del Ministerio Público del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Según la familia de Ernesto de la Torre, el joven abordó el vuelo 2626 de la aerolínea LAN Chile este domingo tres de noviembre desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires, Argentina, e hizo escala en Lima, Perú.

Aseguraron que de la Torre y su novia documentaron tres maletas en su vuelo de origen pero al llegar al Distrito Federal sólo encontraron dos, por lo que acudieron a presentar la reclamación del equipaje faltante.

"Al hacer la reclamación de la tercera maleta, una color rosa, la aerolínea LAN Chile les dijo que no existía ninguna maleta rosa registrada a su nombre, pero sí una de color negro de tamaño más grande, que no pertenece a Ernesto pero está etiquetada con su nombre", detalló Liliana.

Comentó que de inmediato se presentaron en el lugar elementos de la Policía Federal, quienes al registrar las maletas que De la Torre reconoce como suyas no se encontraron nada inusual, mientras que en la que aparece etiquetada a su nombre y no le pertenece, encontraron drogas.


"Cuando yo iba saliendo me dijeron que había el caso de una señora de 40 años, que venía de la aerolínea Taca, también tenía una situación similar a la mia. Si las redes y los medios de alguna manera influyeron, yo les pediría mucho que investigaran qué pasó con esta señora" pidió el joven a los medios.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la maestra Ángel de María Soto, sufrió una situación parecida cuando regresó a México desde Lima, Perú, y se le adjudicaba una maleta con 10 kilos de cocaína.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.