Liberan a implicado en violación de menores en campamento

Liberan a implicado en ataque a campamento

Promovió un amparo

CIUDAD DE MEXICO -  El detenido en la primera indagatoria sobre el caso del ataque a campistas en el municipio de Chalco fue puesto en libertad tras promover un amparo, informó el procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.


¿Darán con todos los responsables? Comenta en los foros 

“Se ha liberado a esta persona, lo que ha acontecido es que un juez de distrito ha considerado que en el término de la investigación esta persona no puede ser sujeta a la restricción de su libertad”, explicó el procurador mexiquense.

Castillo Cervantes estimó que el acusado se benefició por el nuevo sistema acusatorio en el que no existe la figura de arraigo, y en su momento el Ministerio Público hará las “determinaciones” correspondientes.

Agregó que el sujeto acusado de informar a los delincuentes la ubicación de los campistas y facilitar su ataque, continúa dentro de la investigación y bajo vigilancia.


“A más tardar pasado mañana (jueves) se podrá dar conocer lo que nos comprometimos, con detenciones físicas o en todo caso los nombres, los rostros de los culpables” agregó.

La semana pasada un grupo de campistas, en su mayoría mujeres y menores de edad, fue atacado por un comando armado de aproximadamente 12 personas que les robaron sus pertenencias y los sometieron durante varias horas a vejaciones.

De acuerdo a testimonios de las víctimas los sujetos violaron a cinco mujeres, entre ellas menores de edad.  

Las autoridades aseguraron que tienen conocimiento de dos violaciones contra las mujeres.


Horas de terror

Los hechos se produjeron el jueves por la noche en una zona del municipio de Ixtapaluca, en el centro de México, en donde acampaba un grupo de alrededor de 90 jóvenes desde el pasado lunes, informó la fiscalía del estado en un comunicado.

El viernes por la mañana, la encargada del campamento se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar que un grupo de aproximadamente 12 personas armadas irrumpió en la noche.

"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de cinco menores y golpearon a varios jóvenes", explicó la fiscalía.


Después, los agresores se retiraron del campamento, del cual sustrajeron varios objetos personales de los jóvenes además de dos vehículos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el suceso y aseguró que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como apoyo legal, médico y psicológico.

Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar".

La PGJEM aseguró que se han realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables.


"Se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución", apuntó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.