publicidad
Delorean

Liberan a grupo vasco tras sufrir secuestro virtual en México

Liberan a grupo vasco tras sufrir secuestro virtual en México

Luego del hecho, las autoridades españolas emitieron una alerta de viaje a México por índice de inseguridad.

Delorean
Delorean

Los secuestradores indicaron a los cuatro españoles que se dirigieran a un segundo lugar y fue ahí donde les informaron que estaban secuestrados

Las Policías española y la mexicana confirmaron la liberación de los cuatro miembros del grupo indie Delorean, que habían sido víctimas de un secuestro virtual en México DF, donde se encontraban de gira promocionando su último disco, 'Apar', y habían participado en el festival de música electrónica y cine Mutek.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al parecer, la banda fue objeto de un secuestro 'virtual', común en América Latina, en el que la víctima es engañada por unos falsos captores que, a través de contactos telefónicos, logran mantenerla encerrada en un lugar bajo amenazas y extorsiones mientras piden un rescate a sus familiares, refiere la agencia de notcias Efe.

publicidad

De hecho, los familiares de la banda en España recibieron una llamada pidiendo un rescate por los músicos, que según la policía se encuentran en buen estado.

En este caso, los secuestradores de los cuatro integrantes de Delorean llevaron a cabo su rapto por medio de una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por policías mexicanos. Se les instaba a abandonar el hotel de México en el que se encontraban, alegando motivos de seguridad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Una vez los Delorean abandonaron el hotel, los secuestradores indicaron a los cuatro ciudadanos españoles que se dirigieran a un segundo lugar y fue ahí donde ya les informaron de que estaban secuestrados y les requisaron sus teléfonos móviles. El siguiente paso consistió en ponerse en contacto con sus familias para solicitar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

El Gobierno mexicano afirmó que los integrantes del grupo en ningún momento tuvieron contacto con quienes les amenazaban. El portavoz del Gabinete de Seguridad de México, Eduardo Sánchez, se refirió al caso durante una rueda de prensa que ofreció en esta capital, convocada para informar de la detención de una banda de secuestradores en el estado sureño de Guerrero.

España emite alerta por inseguridad en México

En tanto, tras el secuestro virtual, el gobierno de España emitió una alerta para que sus ciudadanos extremen precauciones si realizan un viaje a México.

publicidad

“El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como 'virtuales'), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México”, indicó el Ministerio español de Asuntos Exteriores en su página de Internet.

 Asimismo, recomendó a sus ciudadanos extremar las precauciones en los hoteles mexicanos donde se hospeden, refiere la agencia de notcias Notimex.

 También, llamó a tener cuidado con llamadas telefónicas amenazantes que reciban en su estancia en México; aconsejó colgar inmediatamente y avisar al Consulado español más cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad