publicidad
Los detenidos fueron denunciados ante el ministerio público por daños al ayuntamiento. (Imagen de Archivo).

Liberan a dos padres de la guardería ABC en Hermosillo, México

Liberan a dos padres de la guardería ABC en Hermosillo, México

El ayuntamiento decidió retirar los cargos contra Noemí Pacheco y Moisés Madrid, tras pintar un mensaje por la muerte de 49 niños.

Los detenidos fueron denunciados ante el ministerio público por daños al...
Los detenidos fueron denunciados ante el ministerio público por daños al ayuntamiento. (Imagen de Archivo).

Protestaban por la muerte de los menores en el 2009

Dos padres de familia que efectuaban una pinta en protesta por el fallecimiento de 49 niños en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en junio del 2009, fueron liberados el viernes tras haber sido detenidos por agentes de la Policía de Hermosillo.

¿Crees que las autoridades actuaron correctamente? Opina en el Foro.

Información publicada en la página electrónica de El Universal indica que Noemí Pacheco y Moisés Madrid habían sido denunciados ante el ministerio público por daños al ayuntamiento.  Acorde al diario mexicano, Moisés Madrid declaró que el ayuntamiento de Hermosillo decidió retirar los cargos en su contra.

Según revela el portal web de Milenio, una manta colocada en la Plaza Zaragoza fue retirada por inspectores del ayuntamiento. En ella se invitaba a la población a una marcha que se llevará a cabo el 5 de junio.

publicidad

Aníbal Pérez Rocha, director de Comunicación Social del Ayudantamiento de Hermosillo, precisó que desconocían la identidad de los padres de familia, sin embargo destacó que los detenidos debían responder sobre los hechos.

Políticos condenaron la detención

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) condenó en un comunicado de prensa la detención de los padres de familia, y exigió su pronta liberación.

“Demandamos la inmediata liberación de las personas y padres de familia detenidos en este infame operativo policíaco y exigimos con ello el castigo a los responsables de aquella tragedia", informó el partido político.

En el sitio web de YouTube fue publicado un video donde se muestra la detención frente al Palacio de Gobierno.

                            

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad