publicidad
Entre los desaparecidos figuraban los triatletas Fabiola Corona y Carlos Próbet. (Imagen tomada de redes sociales).

Liberan a atletas que fueron secuestrados en México

Liberan a atletas que fueron secuestrados en México

La policía confirmó que el grupo de atletas permaneció en cautiverio en manos de criminales. Su liberación fue negociada.

Entre los desaparecidos figuraban los triatletas Fabiola Corona y Carlos...
Entre los desaparecidos figuraban los triatletas Fabiola Corona y Carlos Próbet. (Imagen tomada de redes sociales).

Un grupo de siete atletas, entre ellos conocidos triatletas, vivieron horas de tensión y angustia después de que fueron secuestrados el jueves pasado en el Distrito Federal. Tras horas de negociaciones con sus raptores, los jóvenes fueron liberados.

Fuentes cercanas a Univision Noticias revelaron que las familias de los deportistas pagaron el rescate. Estaban en la zona del Ajusco, un área boscosa en el Estado de México, colindante con la capital mexicana.

Aunque no se han dado detalles sobre cómo fueron liberados, se sabe que los deportistas están sanos y a salvo con sus familias.

Las víctimas son cinco mujeres y dos hombres, entre los que se encuentra gente destacada como Fabiola Corona y Jorge Fuentes así como el entrenador Carlos Próbert.

publicidad

Todos se encontraban en una práctica de ciclismo en la carretera de Ajusco-Xalatlaco cuando fueron raptados.

Horas antes de que se anunciara su liberación, Fabiola Corona se había reportado por Facebook cerca de las 4 de la madrugada (hora local).

"Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos!", señaló la atleta, quien agregó "Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero".

Fabiola Corona es una de las triatletas más reconocidas de México tras ganar el oro en los Juegos Centroamericanos de 2010.

Otra de las víctimas es Carlos Próbert, jefe de Misión en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur en 2010.

Familiares de Corona y Próbet habían informado a la policía que los atletas salieron con otros compañeros, entre cinco y seis, a practicar ciclismo en la carretera Ajusco-Xalatlaco alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves.

Horas más tarde los amigos y familiares se dieron cuenta que no era posible comunicarse con ellos.

El cerro del Ajusco es una zona muy concurrida por ciclistas y corredores porque el tránsito vehicular es limitado. Se encuentra en un área boscosa muy solitaria.

La noticia tuvo un gran impacto en redes sociales, donde atletas y directivos deportivos de México pidieron la difusión de la información y la búsqueda por parte de las autoridades.

publicidad

“Pedimos ayuda para localizar a Ricardo Próbet, Fabiola Corona y un grupo de atletas que salieron a entrenar al Ajusco”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Luis Barrios, uno de los mejores fondistas de México.

Bernardo de la Garza, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también solicitó a las autoridades buscar a los atletas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad